En la actualidad, lograr la satisfacción y lealtad de los clientes constituyen elementos claves para el crecimiento rentable y sostenible de las organizaciones. Para ello, gestionar la experiencia en cada punto de contacto con el cliente, se ha vuelto un aspecto importante para las organizaciones que buscan desarrollar estrategias de negocio centradas en el cliente.

Así mismo, se observa que las empresas líderes que se diferencian por la excelencia en el servicio, son aquellas que entienden la relevancia del valor de la experiencia del cliente, y que  la forma de “cómo” una organización ofrece sus productos y servicios a los clientes, es  tan importante como lo “que”  esta ofrece.

En este contexto, la Universidad de Piura en alianza con la Universidad de Chile, presentan el Programa Internacional Especializado en “Marketing Estratégico para Empresas de Servicios”, con la finalidad de que los participantes puedan conducir con éxito a través del marketing procesos de planificación estratégica para organizaciones de servicios  que busquen centrarse en el cliente como fuente de nuevas ventajas competitivas.

Cristian Maulén, docente del programa, nos indica en qué te prepará el programa:

Beneficios

Los participantes aprenderán a crear e implementar estrategias de marketing centradas en el cliente. Podrán conceptualizar y adquirirán habilidades para conseguir mayores retornos, mejorando la retención de clientes, disminuyendo la sensibilidad al precio en la cartera y mejorando la promoción de la marca. Podrán optimizar los costos, debido a la eficiencia en la adquisición de clientes, disminución de reclamos por la transformación de procesos y menores requerimientos de servicio desde clientes satisfechos y fieles; asimismo podrán gestionar los datos e información de los clientes para calzar mejor la oferta de la organización con la demanda (Data-Driven Marketing) y gestionar y medir la experiencia del cliente (Customer Experience).

Dirigido a

El Programa  está dirigido a Jefes, Gerentes y responsables de Marketing y Servicio, interesados en diseñar experiencias para mejorar la calidad del servicio. Profesionales interesados en obtener una visión pragmática del marketing de servicios, basados en el valor de vida del cliente.

Objetivos

• Implementar estrategias de Customer Centric en organizaciones interesadas en capitalizar el activo que representa el cliente.
  • Conseguir crear una experiencia del cliente diferencial y homogénea en todos los puntos de contacto.
  • Formar profesionales que puedan conducir la estrategia de Customer Experience y la transformación digital para maximizar los beneficios de la cartera de clientes.
  • Dominar y entender las métricas, tipos de informes y cuadros de mando que componen las estrategias de Customer Centric.
  • Proveer de un enfoque basado Data-Driven Marketing para demostrar el valor del Customer Experience ante la alta dirección, obtener los recursos y el máximo compromiso.
  • Entender la travesía de decisión de compra en diferentes sectores industriales, para el diseño de experiencias que permitan incrementar el valor de vida del cliente.

Diploma y asistencia a clases

• Se otorgará doble certificación (un Diploma por la Universidad de Piura y otro por la Universidad de Chile) para aquellos que hayan obtenido promedio aprobado todos los módulos, caso contrario se entregará una Constancia de participación a los alumnos que hayan asistido a más del 80% del total de clases.

• Se certificarán las horas lectivas totales.
  • En el certificado se consignan las fechas de inicio y fin del programa.

Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
S/. 6, 500
Informes: