Actualmente estamos viviendo una época de cambios como resultado de un consumidor cada vez más informado y exigente, del crecimiento de los centros comerciales y del comercio minorista; de la rápida evolución de los nuevos medios de comunicación y la intensa competencia entre las empresas en un mercado globalizado.

En este entorno, las empresas que estén mejor preparadas identificarán oportunidades y lograrán consolidarse en el mercado.
Es por ello, que los profesionales requieren ser más eficaces en el conocimiento del consumidor, en el planteamiento, la implementación y control de las estrategias y acciones comerciales; y en la gerencia de sus equipos de ventas.

Al finalizar el programa de especialización, el participante estará en capacidad de analizar el mercado en el que compite, diagnosticar las oportunidades de crecimiento y rentabilidad para su negocio, desarrollar su estrategia comercial y llevarla a la práctica, con el fin de generar ventajas competitivas y ventajas para el cliente. Así los consumidores, los colaboradores, los accionistas y la organización obtendrán el beneficio esperado.

Participantes

El programa de especialización ha sido diseñado para profesionales que se desempeñan como gerentes, jefes y supervisores en las áreas de marketing y ventas de las empresas en los distintos sectores económicos, así como profesionales de otras carreras que desean formarse en esta línea de especialización.

Objetivos

  • Proporcionar a los participantes los conocimientos y herramientas para realizar una eficaz labor de marketing y ventas en su propia empresa o en la organización para la cual trabajen.
  • Comprender cómo estudiar e identificar las características y entender el comportamiento de compra, consumo y uso de los clientes actuales y potenciales.
  • Profundizar en las variables de la estrategia comercial y su interrelación: segmentación de mercados, posicionamiento, producto, precio, estrategia de comunicación, trade marketing y distribución.
  • Determinar cómo evaluar el impacto económico de las decisiones comerciales.
  • Entender cuál es el rol del gerente de ventas o jefe de ventas, y cuáles son los aspectos claves para realizar una adecuada gerencia de la actividad del equipo de ventas para cumplir con los objetivos de la empresa.

Inicio

Horarios

Lunes y martes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.
El programa de especialización comprende un total de 13 semanas.

Inversión
S/.5700
Contacto
Piura
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales - Oficina E-112
Teléfono: 073 284500 Anexo 3169
Celular: 975 793 821 / 947 938 162 / 939 132 638
E-mail: posgrado.empresas@udep.pe

Trujillo
Av. El Golf 1111. Urb. El Golf. Trujillo
Teléfono: 044 422644 / 945331509
E-mail: mariaelena.brandon@udep.pe

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