Deloitte seleccionó a 31 alumnos para realizar prácticas de verano

(Piura).- Además, cuatro estudiantes que practicaron en el verano 2011, empezarán a trabajar en la firma a partir del 2 de enero. Deloitte es una de las mejores 4 firmas de Auditoría a nivel mundial.

Por Julio Talledo.

(Piura).- Como premio al esfuerzo y a su proactividad, 27 estudiantes de IV y V nivel de Contabilidad y Auditoría de la Universidad de Piura fueron seleccionados por Deloitte, una de las mejores 4 firmas de Auditoría a nivel mundial (Big Four) para realizar prácticas en el verano del 2012. Con este fin, han asistido a la capacitación previa en Lima, la que les permitirá realizar con éxito sus prácticas de verano. Asimismo, 4 estudiantes que practicaron en el verano 2011, pasarán a formar parte del equipo de profesionales de la firma internacional, a partir del 2 de enero.

Los futuros contadores y auditores compitieron con estudiantes de distintas universidades en exámenes psicotécnicos, aptitud numérica y verbal. Luego, pasaron una entrevista personal; en total, fueron seleccionados un poco más de 40 estudiantes del país; casi el 70 % de la UDEP. La firma también concede gran valor al dominio del Inglés y a los conocimientos de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF). En su capacitación, repasaron temas de Auditoría y sistemas informáticos para la realización del trabajo de campo.

Los seleccionados
En su mayoría cursan el VIII ciclo de carrera; ellos son: Manuel Castillo, Milagros Herrera, Brisa Mavila, Rebeca Reyna, Raquel Fiestas, Elizabeth Gallo, Evelyn Neyra, Estefani Nuñez, Belén Molina, José Luis Cardoza y Mayra Sánchez. También: Henry Ronald Sancarranco, Karla Aurora Espinoza, Karen Zapata, Marco Lellis, Luis Carlo Carrasco, Deybies Pingo, Tatiana Montenegro, Pierina Valladares, Kevin Zapata, Luis Lam, Jorge Garrido, Leandro Rojas, Lisbeth Zapata y Jean Oliva. Asimismo: Mazziel Ubillús, Dennis Jordán, Jessica Chero, Walter Vilela, Tula Castillo y Heidy Escobar. Estarán en Deloitte de enero a marzo.

“La capacitación la dieron seniors, gerentes y socios de Deloitte, quienes nos enseñaron muchos de los programas que vamos a utilizar durante las prácticas. La enseñanza integral recibida (académica, personal, en valores etc.) y el título de contadores y auditores – posibilidad que no tienen otros universitarios en el Perú- es lo que nos facilitó ser seleccionados”, comenta Brisa Mavila. Para Luis Lam esta es su segunda experiencia en esta firma: “De la primera vez, me gustó mucho la cultura organizacional de Deloitte; se preocupan bastante por el desarrollo de la persona. Me gustaría alguna vez ser gerente o socio, dependiendo de las posibilidades que se me den en el campo de la Auditoría”, indica.

María Belén Molina cursa el VIII ciclo en las carreras de Administración y en Contabilidad y Auditoría y aún espera aprender ‘un montón’ “La parte más difícil de la selección creo que fue la parte sicotécnica porque en lo académico estamos bien preparados”. Evelyn Neyra está de acuerdo con María Belén; ella terminó Administración en el 2010 y el próximo año terminará Contabilidad y Auditoría. “Quiero aprender y practicar en todas las áreas que tiene mi carrera para así saber en cuál de ellas quiero desarrollarme. Me entusiasma mucho ir a Deloitte, una de las firmas más importantes del mundo en la que se puede aprender bastante sobre la Auditoría”.

La importancia de las NIIF
Leandro Rojas valora hoy más que nunca el curso de Normas Internacionales e Información Financiera (NIFF) pues cree que es lo que les dio la ventaja en el examen de conocimientos. “El curso de las NIIF hizo que el examen no resultara muy complejo… La Contabilidad y Auditoría son muy importantes hoy en día sobre todo para frenar los fraudes financieros, siempre y cuando, se actúe con ética y se tenga una buena formación en valores”, comenta. Por su parte, Jorge Garrido expresa que los contactos de la UDEP con grandes empresas, como Deloitte, y el actual boom de las NIIF están ampliando la demanda de profesionales e incrementando la oferta laboral. “Mis primeras prácticas las hice el verano pasado en Deloitte, y he sido llamado nuevamente. Hay otras firmas de auditoría que se interesan en nosotros y esto es muy bueno para adquirir conocimientos. Me gustaría desarrollarme en Auditoría financiera y luego –quizá- en auditoría operativa”, señala entusiasmado.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.