Mypes de Piura serán capacitadas en el Programa de formación en servicios

(Piura).- Con el objetivo de apoyar a micro y pequeños empresarios en cuanto a Servicios y Calidad de Atención al Cliente, el Programa MYPE de la Universidad de Piura dictará una capacitación en Centro de Asesoría Microempresarial, ubicado en el campus universitario.

Por Julio Talledo.

(Piura).- Con el objetivo de que micro y pequeños empresarios cuenten con las herramientas necesarias para manejar y administrar los aspectos más importantes y relevantes en cuanto a Servicios y Calidad de Atención al Cliente, el Programa MYPE de la Universidad de Piura dictará una capacitación el 31 de marzo y 1 de abril en Centro de Asesoría Microempresarial, ubicado en el campus universitario.

El Programa de Formación en Servicios está dirigido a las mypes que fueron capacitadas y/o asesoradas en el marco del Programa Mype, ejecutado por ADEU y UDEP durante los últimos 3 años. Es una actividad de continuidad post proyecto del mencionado Programa que constará de 6 sesiones. Iniciarán la mañana del jueves (9:00 a.m.); también serán dictadas en la tarde del 31 y la mañana del 1 de abril.
Sobre la temática
Durante el programa se explicará el rol del rubro Servicios, en la actualidad y las diferencias con la Atención al cliente. Asimismo, se explicará a los participantes cómo lograr competitividad a través de los servicios y el desarrollo profesional en este campo.

Otros de los temas a tratar serán: la cortesía; rapidez y desempeño en el servicio al cliente, resolución de problemas con los clientes, manejo de quejas; procesos del servicio y la gestión de las relaciones interpersonales, la comunicación, necesidades del cliente, la calidad en el servicio de los restaurantes y los hoteles, entre otros.

La metodología del Programa incluye trabajos en equipo, talleres y conferencias-coloquio.

El dato
El Programa Mype (“Desarrollo económico de la Región Piura a través del fortalecimiento de su tejido microeconómico y social, Perú”) fue financiado por el Gobierno de Navarra y Properu.

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.