Beca Excelencia inicia la formación de 56 jóvenes en el Campus Piura

Grupo se suma a otros 27 jóvenes que ya empezaron clases en Campus Lima. Vicerrectora de Profesores dio la bienvenida a los nuevos alumnos UDEP.

Por Tania Elías.
Biemvenida Excelencia 3

El sueño de estudiar en la Universidad de Piura (UDEP) se hizo realidad para 56 jóvenes provenientes de distintas regiones del país. La vicerrectora de profesores, doctora Mariela García dio la bienvenida a los beneficiarios de la Beca Excelencia, a quienes felicitó y animó a seguir las enseñanzas de San Josemaría resumidas en “Soñad y os quedaréis cortos”.

El Campus Piura se convirtió, desde ayer, en el hogar de 56 jóvenes de distintas ciudades quienes, tras haber sido seleccionados por la Beca Excelencia 2015, iniciaron sus estudios en la UDEP. La Vicerrectora señaló que el grupo se suma a los 27 alumnos de este programa que iniciaron clases en el Campus Lima de esta casa de estudios. Mencionó que los jóvenes han llegado a Piura desde Amazonas, Apurímac, Ayacucho, Cajamarca, Callao, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Ica, La Libertad, Lambayeque, Lima, Pasco, Puno, Tumbes, Tacna y diversos distritos y provincias de Piura.

Bienvenida Excelencia 2

La doctora García de Corcuera destacó el esfuerzo de los jóvenes durante el proceso de selección para lograr la beca. Les recordó que, a lo largo de la carrera, deben seguir comprometidos con el estudio ya que es un requisito para mantenerla. En ese sentido, les aconsejó que se dejen acompañar por los profesores, quienes están para ayudarlos. Asimismo, los animó a confiar en su capacidad, pues –dijo– cada persona es capaz de realizar grandes acciones y cumplir metas heroicas. “Es ilimitada nuestra capacidad de amar y de hacer cosas extraordinarias en beneficio propio y de los demás. En su caso, la carrera que acaban de iniciar y la meta que se plantean desde hoy, estará definida por la magnitud de sus sueños y por los objetivos que se planteen alcanzar”. “Soñar y os quedareis costos”, enfatizó, recordando las palabras de san Josemaría Escrivá, fundador de la UDEP y de otros proyectos educativos del mundo.

Bienvenida Excelencia 1

Los becarios fueron seleccionados en la convocatoria nacional del Gobierno para beneficiar a 645 jóvenes del país.  Las universidades elegibles para la Beca excelencia son:  la Universidad de Piura, la Pontifica Universidad Católica del Perú, Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC), Universidad del Pacífico, Universidad Cayetano Heredia y la Universidad Esan.

El 2 de marzo, los jóvenes empezaron a compartir su tiempo en la UDEP, a través de un programa de inducción y acompañamiento a los estudios. De ellos, 7 estudian Ingeniera Industrial y de Sistemas; 20, Ingeniería Civil; 6, Ingeniería Mecánico-eléctrica; 7, Contabilidad y Auditoría; 3, en Administración de Empresas; 10, Arquitectura y 3, Economía.