Empezó el Diplomado de Gestión Pública y Gobierno

“Se debe preparar a los profesionales para el sector estatal”

Rector Sergio Balarezo destaca el compromiso de la UDEP para formar gestores con ética. Presidente regional, Reynaldo Hilbck, dice que el sector gubernamental tiene que mejorar con capacitaciones.

Por Tania Elías.
Gestión Pública 1

La importancia de formar en el conocimiento del sector público a los profesionales para que aprendan, entiendan y puedan realizar una labor eficiente en la administración, destacó el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, durante la inauguración del Diplomado en Gestión Pública y Gobierno, organizado por la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura y Videnza Consultores.

En presencia del Rector, Sergio Balarezo Saldaña, y del prorrector, Antonio Mabres Torrelló, la autoridad destacó la importancia de la preparación que promueve el diplomado. Remarcó que es necesaria esta preparación porque mientras el sector privado funciona bien, el sector público no lo hace porque no hay ninguna universidad que ofrezca una carrera en este rubro.

“Eso tiene que mejorar teniendo en cuenta que las personas que trabajan en las entidades gubernamentales son las que ven y determinan lo relacionado al desarrollo humano, a la calidad de vida; de ellos depende el servicio a la comunidad. Por eso es importante que se les forme”, enfatizó.

Hilbck Guzmán precisó que además del conocimiento legal, de cómo se formulan y elaboran los proyectos, de la ejecución de los presupuestos, también se debe formar a los profesionales del sector público en el valor de las personas y la ética.

El rector de la UDEP, Sergio Balarezo, destacó el compromiso del centro de estudios en la formación de los gestores públicos con valores éticos para que el sector estatal ya no proyecte una imagen negativa como se refleja a diario en las informaciones periodísticas.

Dijo que para la Universidad de Piura es un compromiso con la descentralización. “Este diplomado es una apuesta muy seria. Nos hará bien, a la región y al país”, expresó.

Gestión Pública 2

Janice Seinfeld, directora ejecutiva del diplomado, señaló que en estos momentos la práctica de lo público requiere tanto de profesionales que sean capaces de operar en entornos altamente dinámicos como de líderes, funcionarios públicos y ciudadanos capaces de generar transformaciones en la sociedad.

El Diplomado en Gestión Pública y Gobierno se inició el sábado 12 y termina el 18 de julio. Entre los Campus Piura y Lima el número de participantes es de 70. El grupo tendrá como docentes a Milton Von Hesse, actual ministro de Vivienda; Mónica Rubio, ex ministra de Desarrollo e Inclusión Social;  Pedro Pablo Kuczynski, ex premier, ex ministro de Energía y Minas, ex ministro de economía y Finanzas; entre otros destacados especialistas.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.