Rector dio la bienvenida a los cachimbos

“Ustedes son las promociones de las Bodas de Oro”

La Universidad de Piura reinició sus actividades académicas con la bienvenida a 1570 nuevos alumnos.

Por Dirección de Comunicación.
Rector Sergio Balarezo
“Ustedes tienen que aparecer en el libro de los 50 años de la Universidad de Piura”, les dijo el Dr. Sergio Balarezo a los nuevos alumnos que iniciaron clases el pasado lunes.

El Rector de la Universidad de Piura, Dr. Sergio Balarezo Saldaña, dio la bienvenida a los nuevos alumnos que iniciaron clases en este semestre 2015 – I. El doctor Balarezo recorrió, desde las 7:00 a. m., cerca de diez aulas ubicadas en los edificios Principal, Gobierno, Educación y Derecho.

“Les doy la bienvenida a esta nueva etapa de su vida, una etapa llena de retos que ustedes deberán superar. Quiero decirles que ustedes son un grupo especial porque si encaminan bien sus cinco años de estudios, terminarán su carrera en el 2019, año en que la Universidad de Piura cumple sus Boda de Oro”, afirmó el Dr. Sergio Balarezo.

El Rector conversó con los alumnos de Administración, Contabilidad, Economía, Comunicación y Educación. A estos últimos les pidió un esfuerzo adicional porque “desde sus profesiones van a contribuir a la mejora de la educación del país, un aspecto esencial en el que nos falta mucho por recorrer”.

Rector Sergio Balarezo Saldana
“Buena educación necesita el país y esa tarea está en sus manos”, afirmó el Rector de la UDEP a su paso por las aulas de la Facultad de Ciencias de la Educación.

Por la tarde, el doctor Sergio Balarezo dio la bienvenida a los alumnos nuevos de la Facultad de Derecho. Cabe indicar que, los cachimbos de la Facultad de Ingeniería recibirán la bienvenida este miércoles 18 de marzo, a partir de las 7:30 a. m.

Amable exigencia

En Lima, la bienvenida estuvo a cargo del vicerrector adjunto, Mgtr. Francisco Bobadilla Rodríguez: “Vamos a ponernos todos la camiseta de la Universidad de Piura y en cada una de ellas además del logo estará el nombre en particular con la biografía de cada uno va a construir en cinco años”.

Asimismo, el vicerrector afirmó que la comunidad universitaria intentará siempre estar pendiente de sus necesidades: “Espero que la gente que colabora en la Universidad sepamos estar a la altura de sus expectativas. Encontraran exigencia, pero siempre será una amable exigencia. Les doy la bienvenida y les animo a que caminemos juntos en este proyecto en donde todos vamos a intentar ser mejores personas y mejores profesionales”.

Es importante señalar que, según la Oficina de Admisión de la UDEP, son 990 alumnos nuevos los que iniciaron clases en el campus de Piura; en Lima, 580 jóvenes comenzaron sus clases universitarias en siete programas académicos.