Decano Álvaro Tresierra

“Deseo que tengan la felicidad de terminar cada día sabiendo que han actuado bien”

Más de 200 alumnos promocionales de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, de Piura y Lima, fueron despedidos por sus profesores. En Campus Piura, la ceremonia fue presidida por el decano de la Facultad.

Por Dirección de Comunicación.
2

El decano de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura, doctor Álvaro Tresierra, se dirigió a los más de 150 alumnos de las carreras de Administración de Empresas, Economía, Contabilidad y Auditoría que culminaron sus estudios universitarios en Piura, para que actúen de manera íntegra y con los valores que estos tiempos demandan.

Asimismo, destacó que antes de preocuparse por lo que puedan recibir en su futura inserción en el mundo laboral, vale la pena preguntarse qué puede aportar cada uno para el desarrollo de la región y del país. Para ello, dijo, cuentan con una buena formación humana y académica, que los capacita para desempeñarse con éxito.

Tresierra hizo hincapié en “el esfuerzo de los profesores, personal administrativo y de servicios, quienes, desde un primer momento, les acompañaron ilusionados en formar profesionales competentes y hombres y mujeres de bien”.

El decano exhortó a los egresados a actuar con rectitud, siempre con el afán de servir al prójimo. “Les deseo que tengan la felicidad de terminar cada día sabiendo que han actuado bien”. Finalmente, les recordó: “ustedes ustedes también son la Universidad de Piura”, hasta ahora como estudiantes y, en adelante, como alumni (egresados) de la UDEP.

Ketty Chapilliquén Peña, al pronunciarse en nombre de sus compañeros de promoción, señaló: “Este día marca el fin de una etapa muy significativa en nuestras vidas. No solo hemos culminado una etapa más, con todos los retos y sacrificios que esto supuso, sino que sabemos que vienen nuevos retos y que tendremos nuevos planes, oportunidades y también dificultades. Hoy, además, nos toca despedirnos de nuestra Universidad, del lugar donde comprendimos el verdadero significado de la amistad, la unión, el espíritu de servicio, la vocación de ayudar y las ganas de superarnos, y en la que siempre buscamos ser mejores personas, mejores profesionales”.

Despedida en Campus Lima
A la ceremonia, asistieron 62 alumnos de de Administración de Empresas (ADE); 23 de Administración de Servicios (ADS) y 21 de Economía (ECO). Los primeros puestos de cada programa académico pronunciaron el discurso de despedida: Génesis Hurtado Chávez (ADE), Rodrigo Navarro y Jiménez (ADS) y Sebastián Sardón Bisso (ECO).

El vicedecano de la Facultad, doctor Julio Hernández, recomendó a los egresados revisar siempre los enfoques estratégicos de las actividades que realicen, pero sin cambiar en lo esencial: “Las organizaciones están en continuos cambios estructurales frente al desarrollo de mercados altamente competitivos, liberalización, competencia global, discontinuidades tecnológicas, relaciones con los grupos de interés; por lo que se deben revisar siempre los enfoques estratégicos en cada una de nuestras actividades profesionales; pero hay algo que no debe cambiar en ustedes, sus valores, los que hemos procurado mejorar a través de la formación que les hemos brindado”, señaló.

Los alentó a fomentar y vivir valores importantes como el respeto a las diversas opiniones y a la legítima libertad, entendida como la capacidad de esforzarse y comprometerse en la búsqueda y en el servicio de la verdad; el  fomento de la honradez y entereza necesarias para asumir con responsabilidad personal, las consecuencias de sus decisiones y actos; y, una sensibilidad ante los problemas sociales, entre otros.

Asimismo, les recomendó “tener en cuenta que las capacidades que podamos alcanzar sólo tienen su razón de ser en función del servicio que se pueda hacer con ellas”.


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.