Ciencias Económicas y Empresariales despide a sus alumnos promocionales en Piura y Lima

Más de 350 alumnos de Administración de Empresas, Economía y Administración de Servicios (Piura y Lima) tuvieron una cálida despedida de UDEP, de sus profesores y amigos; también, los de Contabilidad y Auditoría (Piura).

Por Dirección de Comunicación.

Hace unos días, rindieron los últimos exámenes de su carrera universitaria. Esta semana, luego de semestres intensos de arduo aprendizaje y estudio, le dijeron adiós a sus aulas de pregrado para comenzar una promisoria vida profesional.

En las ceremonias de despedida de Ciencias Económicas y Empresariales, realizadas en Campus Piura y Campus Lima, el decano Álvaro Tresierra, dirigiéndose a los alumnos promocionales señaló: “Esperamos que sean exitosos donde les toque desempeñarse, pero, sobre todo, esperamos que sean felices. Sean personas íntegras, capaces de dar la espalda a lo incorrecto y denunciarlo. Este es el sello distintivo de un graduado de la Universidad de Piura, que confiamos sabrán mantener”.

Luego, agregó: “Su misión fundamental debe ser mejorar la sociedad, cambiar el mundo. En las decisiones que tomen, tengan en cuenta siempre a la persona como centro de las mismas”.

Antes de culminar su discurso, el decano les deseó que encuentren alegría en compartir sus logros; que siempre tengan el cariño de su familia, de sus amigos y compañeros de trabajo y que terminen cada día sabiendo que han actuado bien.

La noche limeña se tiñó de naranja
En la ceremonia de Campus Lima, realizada el martes 11, Romina Privat, flamante egresada de Administración de Empresas, mencionó los momentos más emotivos vividos a lo largo de los años de estudio: “Cada una de estas pequeñas cosas nos ha hecho crecer en constancia y darnos cuenta de que la unión hace la fuerza. Gracias a Dios; a cada uno de los profesores, porque han sido mucho más que eso; y, por supuesto, a los amigos, que serán para toda la vida”.

Por su parte, la representante del programa de Economía afirmó: “Si algo he aprendido aquí es que si no te esfuerzas desde el principio y no te planteas cada curso como un reto, es mejor que busques otra opción, porque esta universidad no es para quienes quieren las cosas fáciles. Ha sido un placer y un honor compartir este tiempo con ustedes”.

Finalmente, Ximena Cachay, de Administración de Servicios, manifestó: “Compañeros, no dejemos de considerar a la persona como el centro de nuestro trabajo profesional. Los invito a romper esquemas y transformar la sociedad en la que vivimos. Asumamos este reto con fe y optimismo, nuestro país nos necesita”.

“Ustedes son la UDEP”
En la despedida a cerca de 200 egresados en Campus Piura, el doctor Guillermo Dulanto, docente del programa de Economía, destacó los retos que les esperan a los nuevos profesionales, que deben abordar de manera necesaria e impostergable, pues la situación del país así lo requiere.

“Su misión fundamental, sobre todo, debe ser mejorar la sociedad, cambiar el mundo y que las decisiones que tomen tengan en cuenta siempre a la persona como centro de las mismas. Ustedes no son parte de la Universidad de Piura, ustedes son la Universidad de Piura”, acotó el economista.

Por su parte, el alumno Sebastián Rodríguez en representación de los recién egresados de Contabilidad de Auditoría, Economía y Administración de Empresas de Piura, señaló que no es cierto lo que alguien le dijo hace poco: “Ahora que ya terminas la universidad, recién comienza tu camino”. Pienso que nuestros caminos los comenzamos a escribir hace más de cinco años. El capítulo profesional de nuestros caminos lo comenzamos a escribir desde aquel día que elegimos estudiar en la UDEP, desde el día que hicimos nuestro primer amigo o amiga, desde cuando elegimos a cuál hora es la mejor para estudiar. Desde aquel día que elegimos estudiar solos o acompañados o desde cuando elegimos anular nuestra primera práctica; desde aquel día en que elegimos luchar hasta el final para salvar algún curso difícil”, expresó.

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.