Lo que caracteriza a las organizaciones modernas es la manera cómo afrontan el reto de gestionar sus recursos, no solo buscando la eficiencia, sino enfocándose en los servicios diferenciales que brindan a sus clientes y que, a través de ellos, se diseñen propuestas de valor apoyadas en el aprovechamiento del ecosistema de innovación y las nuevas herramientas digitales.

La Universidad de Piura consciente de esta situación competitiva que se vive en la actualidad, ha diseñado un Programa de Especialización en Gestión de Salud e Innovación, orientado a dotar a los participantes de un marco de acción para la correcta adaptación de nuevas herramientas tecnológicas que permitan obtener beneficios tanto para los pacientes como para las organizaciones que manejan.

Participantes

El Programa de Especialización ha sido diseñado para jefes/gerentes de centros médicos, directores médicos, ejecutivos y profesionales del sector salud con responsabilidades de liderar cambios dentro de sus organizaciones hacia una estrategia de innovación y adopción de nuevos modelos de operación.

Asimismo, profesionales interesados en desarrollarse y capacitarse en temas relacionados a la optimización de procesos en el sector salud o profesionales de tecnología de la información que busquen acelerar los procesos de implementación en este sector.

Objetivos Generales

• Brindar las herramientas necesarias para gestionar de manera eficiente los recursos de los centros de salud, centrándose en la implementación de nuevos modelos de negocio enfocados en la innovación que aporte valor para los clientes.

Objetivos Específicos:

Este programa prepara al participante para:

• Desarrollar las competencias necesarias para desempeñarse en organizaciones focalizadas en el desarrollo de soluciones innovadoras en salud.
  • Diseñar estrategias para liderar cambios tecnológicos en organizaciones del sector salud.
  • Analizar las oportunidades que existen en el sector salud para sugerir la implementación de soluciones innovadoras.
  • Desarrollar competencias que le permitan al participante estructurar propuestas sobre nuevos servicios o mejorar los existentes.

Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Sr. Jovan Rodríguez Saavedra
posgrado.empresas@udep.pe