El objetivo del seminario es introducir entre los profesionales responsables e implicados en el reporting de las organizaciones, aquellas competencias más relevantes para implantar un modelo de actuación más adecuado, considerando el entorno económico y social actual.

La información sobre sostenibilidad es una respuesta a las demandas de los stakeholders, destacando en las últimas décadas los inversores, que precisan de un tipo de reporting más avanzado para la toma de decisiones más fundamentadas.

Los estados financieros tradicionales se han revelado insuficientes para tener en cuenta retos como la globalización, el cambio tecnológico, la pobreza o el cambio climático. Todos ellos son riesgos, pero también elementos nuevos en la gestión y el desempeño de las organizaciones. Así lo han entendido algunas regulaciones contables internacionales, destacando la Directiva Europea sobre Información no Financiera de 2014, que ha introducido su obligatoriedad en los estados financieros.

A estas regulaciones se suma el proyecto de información integrada (Integrated Reporting), que pretende modificar a medio plazo el modelo de reporting, adaptándolo a los nuevos retos y demandas.

Participantes

Dirigido a directores financieros, contables y de comunicación de grandes y pequeñas empresas y organizaciones, auditores, consultores sobre sostenibilidad, responsables de instituciones públicas y reguladoras sobre mercados y contabilidad, estudiantes de posgrado en las áreas mencionadas.

21 jul
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Se llevará a cabo el día 21 de julio.

Horario de clases: viernes de 7:00 p.m. a 10:30 p.m.

S/.180.00
Sr. Jovan Rodríguez Saavedra