Más de 1,7 millones de micro, pequeñas y medianas empresas formales operan en el mercado peruano al 2016, según lo indicado por el Ministerio de la producción

Este segmento empresarial representa el 99,5% del total de empresas formales en la economía peruana –el 99,1% son microempresas, 4,3% pequeña y 0,2% mediana–. De las cuales el 85,6% de ellas se dedican a la actividad de comercio y servicios, y el resto (14,4%) a la actividad productiva (manufactura, construcción, agropecuario, minería y pesca).

En el Perú, el 80% de empresas formales son de carácter familiar, generan alrededor del 65% de puestos de trabajo y el 40% del PBI del país. Sin embargo, sólo el 30% alcanza la segunda generación y un 15% la tercera generación

Considerando la importancia de acompañar y apoyar a dichas empresas, el Centro de Familias Empresarias y Empresas Familiares de la Universidad de Piura, en alianza con STEP PROJECT for Family Enterprising, desde el 2013 han investigado y han diseñado programas que ofrece metodología y estrategia para que los empresarios puedan consolidar la profesionalización de las Empresas Familiares, así como mantener el desarrollo de competencias para transferir la capacidad de creación de riqueza de las Familias Empresarias en cada generación.

El presente programa está dirigido a las distintas generaciones de familias empresarias, dueños, directores y gerentes de dichas empresas familiares.

El programa facilitará en las Familias Empresarias el intercambio de experiencias y el aprendizaje de temas actuales comunes que pueden ayudarlos a una mejor dirección y desarrollo de sus respectivas empresas y familias.

Centro de:

Logo familias empresarias

Dirigido a

Se dirigirá principalmente a las empresas familiares formales que son miembros de la Asociación de Empresas Familiares, Asociación Femenina de Empresas Turísticas, en la Municipalidad de Miraflores, Alumni UDEP y otras entidades gremiales de los sectores más representativos del país.

Objetivos

Cierre de inscripciones

Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

Cinco jueves de clases: jueves 30 de mayo, 06, 13, 20, 27 de junio 2019.
Además, se incluye una sesión individual por cada familia empresaria.

S/. 2,250.00
Informes: