Contenido del Seminario

  • Análisis de situaciones empresariales

    El objetivo de estas sesiones es la de mejorar el proceso de toma de decisiones, que sea en primer lugar un proceso racional: distinguir entre problemas sintomáticos o explícitos de los problemas reales o implícitos y en segundo lugar un proceso virtual (virtud): que las alternativas se evalúen bajo los criterios de eficacia, eficiencia y consistencia.

  • Formulación y ejecución de la estrategia convencional versus la estrategia del océano azul

    Ventaja competitiva basada en diferenciación y liderazgo en costo, versus ventajas competitivas basada en innovación en valor.

  • Formulación estratégica basada en innovación en valor

    • Reconstruir las fronteras del mercado
    • Enfocarse en las perspectiva global, no en las cifras
    • Ir más allá de la demanda existente (en busca de los no clientes)
    • Desarrollar la secuencia estratégica correcta
  • Ejecución estratégica en innovación en valor

    • Superar los obstáculos clave de la organización
    • Incorporar la ejecución dentro de la estrategia
  • Principales herramientas de la estrategia de océano azul

    El cuadro estratégico o curva de valor, el esquema de las cuatro acciones, la matriz “eliminar -reducir -incrementar – crear”. Tres características de una buena estrategia.

Metodología

  • Conferencias coloquios.
  • Método del Caso (discusión de casos reales, sobre política de empresas y análisis de situaciones de negocios).
  • La dedicación de trabajo expresado en horas será de 15 horas: 12 horas de clases  y 3 horas de trabajo en equipos.

Inicio

17 Nov 2015
Lugar
Manuel Mesones Muro 190. Urb. Patazca.
Horarios

Martes y miércoles de 7:00 a 10.30 p.m.

Horas
15 horas
Contacto
Pablo Valladares Lavalle
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales
Universidad de Piura
posgrado.empresas@udep.pe
Teléfono: 284500, anexo 3138 - Fax: 073 284510 / (#)975-793821
Adicionales
Duración

17, 18, 24, 25 de noviembre.

Comparte