Organización y objetivos

La segunda edición del concurso “We can do it!”, es organizada por el Programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Es un concurso escolar y de carácter grupal, dirigido a estudiantes de quinto año de secundaria de Colegios Nacionales y Privados de los departamentos de Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Cajamarca.

Objetivos:

Con el concurso se busca que los alumnos participen en la creación de un producto o servicio innovador y en el diseño de un plan de negocio.

Desarrollar en los alumnos participantes el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo al perfil que busca la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura para futuros alumnos de Administración de Empresas.

Del Concurso

En esta segunda edición, el enfoque del concurso tendrá dos campos en emprendimiento: tradicional y startup; es decir, los participantes podrán proponer planes de negocios tradicionales o no tradicionales.

Se define emprendimiento tradicional a aquellos planes de negocios que ya existen en el mercado y se comercializan actualmente. Sin embargo, para este concurso se evaluará el grado de innovación, es decir, la creatividad, originalidad y novedad del servicio o producto. Ejemplo: Un negocio tradicional es un establecimiento de comida rápida, pero si se añade el factor innovación, el plan de negocio puede ser el “fast food truck”, que es el establecimiento de comida a dentro de un vehículo.

Se define startup a los emprendimientos que cuenten con el factor tecnología dentro de sus actividades de ventas, producción, distribución o servicio al cliente. Otra característica del enfoque startup es la innovación y creatividad del plan de negocio que, se proyecta a mercados nacionales y en el futuro a ser implementada a gran escala.

Los planes de negocios aceptados para este concurso deben tener las siguientes características:

  • Relacionarse con las categorías de educación, reciclaje, gastronomía, cultura y servicios.
  • Ser único, creativo e innovador.
  • Debe dar solución a un problema del lugar donde se encuentre el colegio (sea ciudad, provincia o región).
  • Que actualmente no se encuentre en el mercado local del colegio de procedencia.
  • Debe tener un mercado objetivo claro y una demanda potencial real.

 


Media partner:

logo el tiempo


Auspiciadores:


Colaboradores UDEP:

HUB-01

 

Desde

23 May

Hasta

15 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Contacto
Sandy Pingo
sandy.pingo@udep.pe

Comparte