La cuarta edición del concurso “We can do it!” Explora tu lado empresarial, es organizada por el Programa Académico de Administración de Empresas de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura. Es un concurso escolar de carácter grupal, dirigido a estudiantes de cuarto y quinto año de secundaria de Colegios Nacionales y Privados a nivel nacional


Objetivos

Con el concurso se busca que los alumnos participen en la creación de un producto o servicio innovador y en el diseño de un plan de negocio. Desarrollar en los participantes el espíritu emprendedor y la capacidad de elaborar planes de negocio de acuerdo al perfil que busca la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Piura para futuros alumnos de Administración de Empresas.


Del concurso

En esta cuarta edición, el enfoque del concurso tendrá dos campos en emprendimiento: tradicional y startup; es decir, los participantes podrán proponer ideas de negocios tradicionales o no tradicionales.

Se define emprendimiento tradicional a aquellas ideas de negocios que ya existen en el mercado y se comercializan actualmente. Sin embargo, para este concurso se evaluará el grado de innovación de la idea tradicional propuesta, es decir, la creatividad, originalidad y novedad del servicio o producto. Ejemplo: Un negocio tradicional son las bodegas, pero si se añade el factor innovación, la idea de negocio puede ser “la bodega móvil”, que es la bodega a dentro de un vehículo vendiendo víveres a personas que viven muy lejos de centros comerciales y mercados.

Se define startup a los emprendimientos que cuenten con el factor tecnología dentro de sus actividades de ventas, producción, distribución o servicio al cliente. Otra característica del enfoque startup es la innovación y creatividad de la idea de negocio que, se proyecta a mercados nacionales y en el futuro a ser implementada a gran escala.

Las ideas de negocios o proyectos aceptados para este concurso deben tener las siguientes características:

  • Relacionarse con las categorías de educación, reciclaje, gastronomía, cultura o servicios.
  • Ser única, creativa e innovadora.
  • Debe dar solución a un problema del lugar donde se encuentre el colegio (sea ciudad, provincia o región).
  • Que actualmente no se encuentre en el mercado local del colegio de procedencia.
  • Debe tener un mercado objetivo claro y una demanda potencial real.

Participantes

Los equipos de trabajo serán conformados por 3 alumnos y un profesor tutor del mismo colegio. El colegio puede presentar más de un equipo y el profesor puede representar a más de un equipo. Cada equipo designará a un alumno encargado o líder, quien los representará.


Desde

15 Jun

Hasta

31 Jul
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Contacto
wecandoit@udep.edu.pe
943066683

Comparte