CDC

¿Quieres alcanzar el éxito? El esfuerzo cuenta el doble

Angela Duckworth, autora de "Grit: El poder de la pasión y la perseverancia”, explica que lo más importante para tener éxito y ser feliz no es el talento sino el camino del esfuerzo y aprendizaje.

Por Fiorella Rosales.

Angela Duckworth, autora del libro “Grit: El poder de la pasión y la perseverancia[1]”, dice que lo más importante para tener éxito y ser feliz no es el talento. Lo más valioso de ponerse una meta no es conseguir el objetivo final, sino valorar el camino del esfuerzo y el aprendizaje de aquello que te apasiona.

Te invitamos a leer un breve fragmento de su libro, en el que entrevista a Rowdy Gaines, campeón olímpico norteamericano de 100 metros estilo libre, en 1984.

  • Angela: ¿Te gustaba practicar?
  • Rowdy: No voy a mentirte –contestó–. Nunca me gustó practicar y no disfrutaba en absoluto mientras lo hacía. A decir verdad, por unos momentos me decía, al encaminarme a la piscina a las cuatro o a las cuatro y media de la madrugada, o a veces al sentir dolor atroz: “¡Dios mío!, ¿vale esto la pena?”.
  • Angela: ¿Por qué no lo dejaste?
  • Rowdy: Es muy sencillo. Porque me encanta nadar… Me apasiona competir, los resultados del entrenamiento, la sensación de estar en forma, ganar, viajar, reunirme con los amigos. Detesto practicar, pero la pasión por nadar es más fuerte.

 

 

 

 

[1] Duckworth, Angela: Grit – The power of Passion and Perseverance.  pg. 186. Ediciones Urano, S.A.U. Barcelona, 2016.


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.