Arte

Apreciar las Artes Plásticas

21 Oct
Martes
Curso terminado

Contenido:

El arte educa nuestra sensibilidad, mejora y amplia el conocimiento de nuestro entorno, inspira y proporciona la belleza y el conocimiento que nos ayudan a lograr una vida más plena. La propuesta de este curso es reconocer los recursos plásticos, lingüísticos o sonoros, que existen en la obra de arte y que contribuyen a expresar ideas, emociones, percepciones y sensaciones. Se incluye dentro de estos conocimientos la experiencia de lo bello en sus distintas épocas y contextos culturales.

Objetivos:

  • Crear una mayor sensibilidad con el lenguaje artístico y poder así participar en la apreciación e interpretación de las expresiones artísticas en sus distintos géneros.
  • Mejorar la valoración del arte como manifestación de la belleza y expresión de ideas, sensaciones y emociones.
  • Mejorar los criterios para comentar las obras de arte, relacionando el papel del Arte, con la literatura, la música y los medios de comunicación, teniendo en cuenta los propósitos comunicativos de los distintos géneros artísticos.
  • Difundir una cultura de valores humanistas.
Giuliana Baanante.
Magister en Historia del Arte por la Universitat Politècnica de Catalunya-Universidad Politécnica de Cataluña y arquitecta por la Universidad Ricardo Palma.
Martes y miércoles de 3:00 a 5:00 p.m. | Total: 20 horas de clase.
Martes 21: Aula C21 | Martes: Aula E12 / Miércoles: Aula D13.
Costo por curso: S/. 250 / Costo por módulo: S/. 675.