Ética y Política

Seminario de dos días a cargo de la Dra. Nadja El Beheiri, jefe del Departamento de Derecho Romano de la Universidad Católica Pázmány Péter - PPCU, Budapest-Hungría. Su campo de investigación abarca el papel de la moral y las virtudes como fundamentos del pensamiento legal y político. Dentro de este ámbito, también investiga la recepción de principios antiguos en el siglo XIX: escribió varios artículos, así como una monografía sobre este tema. Además de esto, su trabajo de investigación se centra igualmente en la reactivación de la investigación de la ley natural antigua, principalmente en los trabajos de Cicerón y Ulpiano.    
  • Fecha: martes 22 y miércoles 23 de mayo
  • Hora: 6:30 -8.30 p.m.
  • Lugar: aula Pardo (calle Coronel Inclán 120, Miraflores).
   
Dra. Nadja El Beheiri, jefe del Departamento de Derecho Romano de la Universidad Católica Pázmány Péter - PPCU, Budapest-Hungría. Su campo de investigación abarca el papel de la moral y las virtudes como fundamentos del pensamiento legal y político. Dentro de este ámbito, también investiga la recepción de principios antiguos en el siglo XIX: escribió varios artículos, así como una monografía sobre este tema. Además de esto, su trabajo de investigación se centra igualmente en la reactivación de la investigación de la ley natural antigua, principalmente en los trabajos de Cicerón y Ulpiano.
Después del discurso pronunciado por el Papa Benedicto XVI en el "Bundestag" alemán, organizó un taller internacional, interconfesional e interdisciplinario con respecto a este tema. Los documentos y únicamente las discusiones de este taller excepcional se publicaron en 2012. En el transcurso de los años anteriores, participó en varias conferencias y talleres sobre el pensamiento de derecho natural en el derecho romano y en la teología del Papa Benedicto XVI. Actualmente es editora en jefe de Pázmány Law Review, la revista legal internacional de la Universidad Católica.
6:30 p.m. - 8:30 p.m.
Aula Pardo (calle Coronel Inclán 120, Miraflores).
S/100 (Público general) S/80 (estudiantes)