Inteligencia emocional

20 Mar
Lunes
Inscripciones cerradas
El presente curso explora, analiza y hace posible el manejo adecuado tanto de nuestras emociones como también entender las emociones de los demás para fundamentalmente cambiar nuestras “maneras de ser” que no nos funcionan. Se estudiarán los conceptos y fundamentos que están detrás de los temas de reconocimiento de emociones en nuestra toma de decisiones, tolerancia a la frustración, automotivación, escucha empática y gestión del stress. El curso está dirigido a público en general no especializado.

Programa

Inteligencia emocional

  • Definición y alcances
  • Las 7 inteligencias
  • Clasificación de las emociones
  • Reconocimiento de las emociones en el proceso de toma de decisiones

Autorregulación de las emociones

  • Tolerancia a la frustración
  • Motivación y automotivación
  • Equilibrio entre ansiedad y aburrimiento

Las emociones de los demás

  • Comprensión de las emociones de los otros
  • Saber escuchar
  • Escucha empática
  • Lenguaje, cuerpo y emoción
  • Comunicación asertiva

Inteligencia emocional aplicada

  • En el trabajo en equipo
  • En el manejo de conflictos

Gestión del stress

  • Causas, origen y estímulos
  • Manejo del stress y prevención
  • Estrategias de afrontamiento saludables
Soraya Huamán Vílchez
Licenciada en Administración de Empresas, Universidad de Lima, Post grado de Marketing en ESAN y Especialización en Liderazgo Gerencial en la Escuela de Post grado en Dirección de Negocios de la U.P.C. Experiencia de catorce años en las áreas comerciales de Marketing y Trade Marketing en Perú y Latinoamérica (Chile y Venezuela), desarrollando marcas globales, liderando proyectos de innovación y desarrollando canales de ventas a través del modelo punto de venta perfecto. Ha sido Gerente de Marketing y Trade Marketing en empresas como Unilever, Grupo Bimbo y Química Suiza.
Actualmente es staff en entrenamientos de Coaching y Liderazgo.
Lunes de 7 a 9 p.m.
(Una vez a la semana)
Duración: 8 sesiones.
S/. 200.00 por participante.