Seminario de Literatura

24 Oct
Miercoles
Curso terminado
El seminario "De la generación del 98 al 27: Cinco grandes autores" tiene por objetivo dilucidar las obras de los autores más representativos de la literatura española del siglo veinte, miembros de las generaciones del 98 y del 27. A partir del análisis de sus textos representativos, cuatro especialistas abordarán temas capitales y novedosos para la comprensión de los autores propuestos. Dirigido al público en general interesado en la literatura, narrativa y poesía.  
  • Programa
  • Miércoles 24 de octubre: Jorge Wiesse: “Paradojas de la Edad de Plata. Unamuno, Guillén y Ortega” / Enrique Banús: “Federico García Lorca en Alemania”
 
  • Jueves 25 de octubre: Ricardo Silva-Santisteban: “La aventura del conocimiento. La poesía de Jorge Guillén”/ Renato Guizado: “La última poesía de Luis Cernuda”
Ricardo Silva-Santisteban
Especialista en poesía peruana de la primera mitad del siglo XX, poesía francesa (Romanticismo, Parnasianismo, Simbolismo, Suprarrealismo) y literatura inglesa (Teatro Isabelino y Romanticismo). Dedicado a la creación lírica, así como a la edición y traducción de textos literarios.

Enrique Banús Irusta
Doctor en Filosofía y Letras por la Universidad de Aquisgrán (Alemania).
Director del Centro Cultural UDEP.

Jorge Wiesse
Escritor, crítico literario y profesor universitario. Licenciado en Lengua y Literatura por la Pontificia Universidad Católica del Perú, y Máster en Formación e Investigación Literaria y Teatral en el Contexto Europeo por la UNED de Madrid. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad del Pacífico y en la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Renato Guizado Yampi
Lingüista con mención en Literatura Hispánica por la Pontifica Universidad Católica del Perú donde también se desempeña como profesor.
Miércoles 24 y jueves 25 de octubre, de 7:00 a 9:00 p.m.
Sala del Centro Cultural
S/100 (público en general), S/80 (adulto mayor) y S/50 (estudiantes).