Formamos alumnos con un profundo conocimiento de la comunicación comercial y del marketing, que destaquen por su capacidad estratégica, su sólido conocimiento del mercado y del consumidor y su capacidad de gestión y pensamiento creativo; todas ellas competencias imprescindibles para desarrollarse profesionalmente en las principales agencias, departamentos de marketing y áreas de comunicación.

En la Facultad de Comunicación entendemos que las Comunicaciones de Marketing constituyen la parte más visible de la comunicación persuasiva, y por eso formamos profesionales que destaquen por su sólida capacidad estratégica, vocación emprendedora y que sean capaces de detectar los cambios en el comportamiento social para persuadir de forma coherente, rentable y creativa.


Sobre la facultad

La era en la que vivimos ha abierto múltiples posibilidades y campos profesionales para los comunicadores, generando un crecimiento en el sector que exige especialización.

La Facultad de Comunicación, con el asesoramiento de profesionales y académicos de larga trayectoria, lanza sus nuevas licenciaturas diseñadas a la altura de los más altos modelos académicos internacionales. Con ello, ofrece una valiosa opción para los interesados en recibir una formación sólida en una especialidad y disfrutar al mismo tiempo de un marco académico más amplio que le permita contar con un conocimiento integral de la profesión.

Perfil del alumno

  • Capacidad de relacionarte con otras personas y realidades.
  • Facilidad y gusto para expresar tus ideas en forma oral, escrita y audiovisual.
  • Afición por la lectura, el cine, las expresiones musicales y visuales.
  • Creatividad, curiosidad y capacidad de observación.
  • Capacidad de análisis, de síntesis y de argumentación.
  • Compromiso con la verdad.
  • Afán de servicio y sensibilidad ante los problemas de nuestra sociedad.

Ámbito laboral

Los egresados de la carrera de Comunicaciones de Marketing, se desempeñan en un vasto campo:

  • Gestor de intangibles (marcas, reputación, etc.).
  • Director de Marketing.
  • Director y ejecutivos de: cuentas, campañas y agencias publicitarias.
  • Planificador Estratégico.
  • Planificador de Medios.
  • Community Manager.
  • Gestor de situaciones de crisis.
  • Asesor o Consultor freelance.

 

Algunas empresas donde los comunicadores de la UDEP son líderes:

  • El Comercio
  • RPP
  • Coca-Cola
  • América TV
  • Burson-Marsteller
  • J. Walter Thompson
  • Pragma DDB
  • ATV
  • Editorial Planeta
  • Axón Comunicación Corporativa

Áreas de conocimiento

 

graph-comunicacion

Malla curricular

Primer Año
I
Historia y cultura antigua
Realidad y conocimiento
Lengua y comunicación 1
Sociología
Historia de la Comunicación
Fundamentos culturales de la imagen
II
Historia y cultura moderna
Persona y sociedad
Lengua y comunicación 2
Teoría del periodismo
Fotografía
Segundo Año
III
Minor 1
Minor 2
Teología 1
Principios de marketing
Comunicación escrita 1
Lenguaje radiofónico
IV
Minor 3
Economía
Teología 2
Comportamiento del consumidor
Comunicación escrita 2
Lenguaje audiovisual
Tercer Año
V
Doctrina social de la Iglesia
Teoría de la Comunicación
Fundamentos de planificación
Estilos periodísticos
Realización audiovisual
Libre configuración
VI
Estadística
Opinión pública
Comunicación publicitaria
Comunicación narrativa y storytelling
Comunicación digital
Libre configuración
Cuarto Año
VII
Investigación de públicos
Derecho de la Comunicación
Gestión de marketing
Planificación de medios
Electivo
VIII
Gestión de empresas de Comunicación
Ética de la Comunicación
Marketing digital
Diseño publicitario
Electivo
Quinto Año
IX
Investigación en Comunicación 1
Planificación estratégica
Estrategia creativa
Prácticas preprofesionales
X
Investigación en Comunicación 2
Mercados de la Comunicación
Proyectos de comunicaciones de marketing

Leyenda

  • Humanidades
  • Fundamentos de Comunicación
  • Complementarios
  • Comunicaciones de Marketing
  • Electivos y libre configuración