Universidad de Piura
Facultad de Comunicación | Universidad de Piura - Perú
Novedades
Inicio > Novedades > Noticias > Clausuran el taller de verano Introducción a la Fotografía

Clausuran el taller de verano 'Introducción a la fotografía'

Cada vez el mundo de la imagen, y sobre todo de la fotografía, se vuelve más atractivo e importante para complementar una información. Por eso, la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura desarrolló un ‘Taller de introducción a la fotografía’ entre el 8 de febrero y el 1 de marzo, a cargo del doctor Andrés Garay y su asistente Rafael Velarde – Álvarez.

El curso consistió en introducir a los participantes en algunos conceptos básicos sobre la imagen digital, como la importancia de la iluminación, las características de una cámara y cómo funciona. Sobre el desempeño de los participantes, Garay comenta: “Para el objetivo del taller, que fue una introducción a la técnica fotográfica, estuvieron bastante bien. Al comienzo se tuvieron un poco de complicación al descubrir la complejidad técnica, pero luego, con los ejercicios, fueron evolucionando favorablemente.

Además de las sesiones que tuvieron sobre la cámara, el diafragma, la obturación, la distancia focal, los pixeles, los tipos de luz, contra luz y luz nocturna, el uso del flash, y las salidas de campo, los participantes del curso presentaron un trabajo final de tema libre en el que demostrasen sus dominios básicos en la técnica fotográfica. “Hubo un buen control sobre la luz, y también una revelación interesante en el momento de elegir los temas”, comenta Andrés Garay.

Margarita Yabar de Moscol.
Motivo: “Ejidos: tala de árboles”
Guiliana Burga Isuiza.
Motivo: “Frontis Iglesia Catedral” (foto nocturna).
Isabel Aguirre Palacios.
Motivo: “Crónica Puerto Pizarro: piqueros”
Luis Puppi Pineda.
Motivo: “Antigüedades: teléfono y candado”

María Jesús Fiestas Ramos.
Motivo: “Arquitectura - pisos UDEP: adoquines”

Piura: Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo.
T (073) 284500 - 3201 | 3203
Lima: Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.
T (01) 2139600 - 2023