sandra_orejuela

Como Facultad de Comunicación nos enfrentábamos al gran reto de tener una maestría que incentive a los profesionales de comunicación, así como a los de ciencias sociales, a tener interés por la gestión general de una empresa. Tras años de estudio y esfuerzo académico con el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura-, nuestro principal colaborador, diseñamos la Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones (MCEO).

El MCEO es la propuesta académica que amplía el foco de visión del profesional a un grado más directivo, donde los conocimientos de gestión de las empresas abren un nuevo horizonte profesional, que permite ejercer la profesión en un nuevo nivel.

El 2014 inició, con éxito, nuestra primera promoción y hoy continuamos con nuestra labor de seguir formando a profesionales con mayor visión del mercado. Te animo a evaluar la posibilidad de elegir este programa.

Sandra Orejuela, Decana de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura

Conoce la Maestría

La Maestría en Comunicación Estratégica en las Organizaciones forma profesionales con habilidades prácticas y conocimientos académicos relevantes para gestionar, desde una perspectiva empresarial, la comunicación eficaz en las organizaciones, integrando la dirección de empresas y la comunicación.

Con un enfoque en el ejercicio estratégico de la comunicación, el participante será capaz de comprender el funcionamiento de las distintas áreas de una empresa y el papel que desempeña la comunicación en su conjunto.

Las asignaturas del plan de estudios se organizan en cuatro periodos, a lo largo de los cuales se desarrollan dos módulos:

Dirección de Empresas con orientación para comunicadores. Desarrolla conocimientos de la gestión de empresas para que el comunicador comprenda el sentido de su labor dentro de ellas. Este módulo está diseñado para aquellas personas cuyos estudios previos no incluyen la administración de empresas, y prepara al participante en habilidades directivas y de gobierno de equipos de trabajo.

Comunicación Corporativa y de Marketing. Se enfoca en la formación estratégica, los conocimientos para la gestión de la comunicación en la organización y las habilidades para atender los aspectos comerciales y de branding vinculados con la comunicación.

El MCEO entrega el título de “Magíster en Comunicación organizacional” a nombre de la nación a quienes hayan cursado todos los créditos del plan de estudios y realizado la tesis requerida por la ley universitaria peruana vigente.

Descargar Brochure

Por qué seguir la Maestría

1. Título a nombre de la nación

El MCEO es una maestría oficial en donde se obtiene el grado de Magister en Comunicación Organizacional otorgado por la SUNEDU

2. PAD – Escuela de Dirección

Los cursos de gestión de empresas cuentan con la participación de profesores del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.

3. Dirección de empresas

Plan de estudios con un módulo completo en dirección de empresas orientada a comunicadores,  que integra conocimientos de administración y comunicación, ampliando el horizonte del participante para comprender las distintas áreas de la empresa y la función de la comunicación en el conjunto.

4. Docentes

El equipo docente está compuesto no sólo por profesores de la Universidad de Piura que cuentan con el grado de magister o Ph.D. obtenidos en universidades nacionales o del extranjero, también lo integra profesionales de la industria poseedores de gran experiencia.

5. Expositores internacionales

Clases periódicas con expositores internacionales, tanto profesionales de la industria como investigadores universitarios.

6. Semana Internacional de Estudios

La Semana Internacional de Estudios se realizará en coorganización con la Universidad de Navarra (España) la cual cuenta con reconocidos programas de posgrados en comunicación e investigación.

7. Part-time

Es una maestría a tiempo parcial, con una currícula y tiempos diseñados de forma que quien lo curse pueda seguir atendiendo sus responsabilidades profesionales y personales.

8. Networking

La metodología es presencial, de modo que hay interrelación entre el alumno y los profesores. Así como un enriquecimiento entre los demás participantes y construcción de un network profesional.

02 may
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

2 días a la semana
7:00 p.m. a 10:00 p.m.