Perfil del candidato

El MCEO es un programa diseñado para atender la formación de los profesionales de la comunicación y ciencias sociales afines, así como para quienes desarrollen labores en el campo de la comunicación dentro de la empresa, o estén interesados en reorientar su carrera hacia este campo.

El perfil se acerca a gerencias y mandos medios, con una experiencia profesional de entorno a los 5 años, vinculados con la comunicación corporativa, la industria publicitaria, áreas de marketing, relaciones públicas, recursos humano, los gabinetes de prensa de empresas u organizaciones non-profit.

Es requisito para seguir la maestría ser bachiller o licenciado en comunicación o una ciencia social afín.

Descuentos y financiamiento

El costo total del MCEO es de 52, 000 soles.

Pago al contado: 5% de descuento
Corporativo (a partir de dos participantes de la misma empresa): 5% de descuento
Alumni: 10% de descuento
Pronto pago: 10% hasta el 15 de diciembre del 2016

Para más información, consultar con coordinación.

Financiamientos

La Universidad de Piura tiene convenios con las siguientes entidades de financiamiento:

• PRONABEC
  • IPFE
  • Banco De Crédito
  • BBVA Banco Continental

Si el participante lo desea puede acceder a un fraccionamiento con la Universidad de Piura, donde se puede realizar el pago de la maestría en un máximo de 20 cuotas sin interés.

Descarga aquí nuestros contactos de financiamiento

1. Aplicación

El postulante debe hacer llegar la siguiente documentación en formato físico*:

• Solicitud de admisión al MCEO (descargar aquí).
  • Copia del DNI, CE (residentes en el Perú) o PASAPORTE (extranjeros).
  • Copia del Título Universitario Oficial con grado de Licenciado o Bachiller.
  • Curriculum vitae completo.
  • Escrito de exposición de motivos por los cuales se desea realizar el máster (máximo 800 palabras).
  • Una carta de recomendación.
  • Acreditar el dominio del idioma inglés por del centro de idiomas de la Universidad de Piura. Esta certificación se puede presentar al culminar el programa de maestría pues es requisito indispensable para obtener el grado académico.
  • Luego de estudiar las aplicaciones del postulante, la junta evaluadora lo contactará para comunicarle las siguientes etapas del proceso.

NOTA:

• * Dirección para remitir documentación. Campus Lima: Calle Mártir Olaya 162, Miraflores. Sobre a nombre de Catherine Torres. Oficina de Posgrados, Facultad de Comunicación.
  • Las solicitudes de aplicación, así como toda la documentación y materiales complementarios, deben ser enviados antes de los plazos anunciados en el website. Las solicitudes recibidas fuera de fecha o incompletas no serán evaluadas.

2. Entrevista

El comité de admisión de la maestría realiza una entrevista a cada candidato, verificando la información proporcionada y completando datos de interés necesarios para su evaluación

3. Admisión

Luego de realizadas las evaluaciones y entrevistas, se comunica a cada postulante si ha sido admitido o no en la maestría.

Los candidatos admitidos recibirán una Carta Oficial de Admisión (por vía electrónica al correo que hayan indicado en la solicitud de aplicación).

Tras recibir la Carta Oficial de Admisión, el candidato tiene 15 días hábiles para realizar el pago de la matrícula, o de lo contrario, perderá la vacante para el MCEO.

Alumnos Internacionales

En el caso de alumnos internacional el postulante debe homologar el mayor título académico (bachiller o licenciado) obtenido en su país y, legalizarlo ante el Ministerio de Educación del Perú.

Requisitos para grados y títulos

02 may
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)

2 días a la semana