Sandra Orejuela

 

Curso: 

  • Deontología.

Académico:

  • Doctora en Comunicación. Universidad de Navarra, España.
  • Licenciada en Ciencias de la Información. Universidad de Piura.

Experiencia:

  • Decana de la Facultad de Comunicación. Universidad de Piura.
  • Autora del libro: “La persona como estrategia de comunicación electoral”.

María Katia Filomeno

Curso: 

  • Psicología del consumidor

Académico:

  • Maestría en Mercadotecnia – Tecnológico de Monterrey (México). – En curso.
  • Psicóloga Social. Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia:

  • Gerente de estudios de reputación y stakeholders. APOYO Comunicación.
  • Profesora en cursos de posgrado de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social en Universidad de Piura, USMP y PUCP Virtual.
  • Coautora de libro: “Relación y Compromiso con Grupos de Interés. Guía para las empresas peruanas.”

Fernando Huamán

Curso: 

  • Ideas y cultura contemporánea.

Académico:

  • Ph.D. en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, España.
  • Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura.
  • Bachiller en Artes Liberales con mención en Filosofía por la Universidad de Piura.

Experiencia:

  • Director de departamento de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.
  • Docente e investigador de la Universidad de Piura.

Gabriel Ortiz de Zevallos

Curso: 

  • Comunicación de crisis.

Académico:

  • Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F Kennedy de Harvard (USA).
  • Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia:

  • Miembro del Directorio del Grupo APOYO
  • CEO de APOYO Comunicación S.A.
  • Preside el directorio del Instituto APOYO y es miembro de otros directorios.
  • Entre 1990 y 2003, dirigió el Instituto APOYO, liderando estudios y proyectos vinculados a desarrollar el sector público peruano y evaluar su impacto sobre el sector privado por efecto de la regulación y gestión.
  • Como CEO de APOYO Comunicación desde 2004, lidera un equipo multidisciplinario orientado a apoyar las estrategias de comunicación, gestión de crisis y relacionamiento con stakeholders de empresas líderes en Perú.
  • Forma parte del grupo global de expertos en comunicación corporativa, financiera y de crisis de Weber Shandwick, empresa líder de PR a nivel internacional con presencia en 80 países.

Marco Eyzaguirre

Curso: 

  • Comunicación digital.

Académico:

  • MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Barcelona, España.
  • Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima.
  • Especialista negocios internacionales por Georgetown University, Estados Unidos.
  • Especialista en marketing por ESAN.

Experiencia:

    • Director de Planeamiento e Innovación en Circus Grey
    • Se desarrollo como asesor en marketing digital para para diversas compañías líderes del mercado.
    • Ex Director de canales para 10 países en Unique | Yanbal International
    • EX Director de cuentas en Wunderman Phantasia. 
  •  Angela Carrasco
    Curso: 
        • Contabilidad General

    Académico:

        • Ph.D en Ciencias Económicas y Empresariales – Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Barcelona, Universidad de Navarra, España.
        • Máster en Dirección de Empresas, por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), Buenos Aires, Universidad Austral, Argentina.
        • Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura.

    Experiencia:

        • Es Directora del Programa Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos (MEDEX), del PAD – Escuela de Dirección.
        • Es Profesora Ordinaria y Directora del Área de Control Directivo del PAD – Escuela de Dirección.
        • Profesora visitante de Institutos Latinoamericanos de Formación Directiva, especialmente del Instituto de Alta Dirección Empresarial – INALDE, Universidad de la Sabana, Colombia.
        • Consultora y Asesora de Empresas.
        • Ha sido Gerente Administrativo y Administradora General de la Universidad de Piura.

     Mario Acosta

    Curso: 

        • Análisis de situación de negocio.

    Académico:

        • MBA. Universidad de Piura.
        • Bachiller en Ingeniería Industrial. Universidad Nacional de Ingeniería.

    Experiencia:

        • Asistente de cáteda en PAD – Escuela de Dirección.
        • Profesor colaborador en la Universidad de Piura. Especialidades: Dirección de empresas, Gobierno de personas, Desarrollo económico y social.

    Guillermo Solano

    Curso:

        • Dirección general.

    Académico:

        • Máster en Dirección de Empresas. PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
        • Bachiller en Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima.

    Experiencia:

        • Director del Programa para Propietarios de Empresas (PPE) y Director del Área de Dirección General. PAD – Escuela de dirección de la Universidad de Piura
        • Gerente de Proyectos en MFT CONSULTING y en Garrido-Lecca y Asociados.
        • Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland.

     Raúl Gonzáles

    Curso:

        • Comercialización y branding

    Académico:

        • Máster en Dirección de Empresas. PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
        • Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Civil. Universidad Nacional de Ingeniería.

    Experiencia:

        • Miembro del comité del Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos (Medex). PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
        • Director del Programa de Marketing Estratégico y Venta. Universidad de Piura.
        • Gerente de las Divisiones de Ferretería, de Electrónica, de Vinos y Licores. G.W. Yichang & Cía. S.A.

     Alexandra Alcazar

    Curso:

        • Costos para toma de decisiones.

    Académico:

        • Master en Dirección de Empresas por el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
        • Licenciada en Ingeniera de Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Agraria

    Experiencia:

        • Profesora del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en el Área de Control.
        • Experiencia en consultoría de planeamiento estratégico, tanto del sector público como privado; así como en análisis financiero en diversos sectores económicos y en evaluación de proyectos de inversión.
        • Ha sido Subgerente Adjunto de Riesgos Banca Empresa Tradicional y Senior en el Banco de Crédito del Perú.

    Manuel Maeda

    Curso:

        • Gobierno de personas.

    Académico:

        • PhD (c) en Gobierno de Organizaciones por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
        • Máster en Dirección de Empresas (MEDEX).  PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
        • Ingeniero Industrial – Universidad de Piura.

    Experiencia:

        • Gerente Corporativo de Administración y Sistemas en el Grupo Centenario.
        • Fue Gerente de Administración y Finanzas en MZ Gestión Inmobiliaria.
        • Docente en la Universidad de Piura.  Responsable de las asignaturas de Gobierno de Personas y, apoyo en el curso de Planificación Estratégica y el de Implementación Estratégica de la Maestría en Gestión de empresas (MDGE).

    Internacionales

    El programa cuenta también con la participación de expositores internacionales, quienes dictan en distintos cursos del plan de estudios.

    Estos expositores internacionales amplían la perspectiva y matices con que se comprende y practica la comunicación, compartiendo experiencias y exponiendo casos propios de su país o regiones.

    Los cursos que contarán con un expositor internacional son:

  • Comercialización y branding
        • Planificación Estratégica de la Comunicación
        • Comunicación de crisis
        • Comunicación y Cultura interna
        • Responsabilidad Social Corporativa
  • Gabriela Salinas
    Curso:
        • Comercialización y branding

    Académico:

        • Master en Finanzas Corporativas por la Universidad del CEMA.
        • Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Austral.
        • Ganadora del Premio Presidencia de la Nación Categoría Economía, Contabilidad y Comercio.

    Experiencia:

        • Senior Manager, Brand Strategy and Corporate Brand de Deloitte.
        • Autora del libro “The International Brand Valuation Manual: A complete overview andanalysis of brand valuation techniques and methodologies and their applications.”
        • Ha sido Directora General, Brand Finance en Iberia.
        • Ha sido Profesora adjunta de “Mercado de Capitales” para la especialización en Law & Finance del Máster en Finanzas Corporativas en la Universidad del CEMA, Buenos Aires.
  • Hildegart Gonzalez 

    Curso:

        • Planificación Estratégica de la Comunicación

    Académico:

        • Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra.
        • Consultora homologada en RSC por Gobierno de Navarra y Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra.
        • Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra

    Experiencia:

        • Gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad
        • Consultora asesora externa de instituciones en la planificación estratégica de comunicación integral
        • Ha sido Directora del Área de Consultoría y Asesoramiento Estratégico de Comunicación en la Agencia de Comunicación You Media. Encargada de la elaboración de planes estratégicos de comunicación; dirección externalizada de departamentos de comunicación de entidades; asesoramiento en situaciones de crisis; y asesoramiento en posicionamiento de marcas.
        • Asesora externa de  la Fundación Anesvad en la crisis de marzo de 2007. En donde se encargó del asesoramiento directo y coordinación del gabinete de crisis en la toma de decisiones sobre las acciones de comunicación externa e interna y sobre las medidas para subsanar las causas y las consecuencias de la crisis. 

    Yago de la Cierva

    Curso:

        • Comunicación de crisis

    Académico:

        • Doctor en filosofía por la Universidad de Navarra, España.
        • Máster en comunicación institucional por la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Italia.
        • Licenciado en derecho por la Universidad de Santiago de Compostela, España.

    Experiencia:

        • Director ejecutivo del programa de  Maestría en reputación corporativa de la Universidad de Navarra, España.
        • Profesor de Gestión y comunicación de crisis en la Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Italia.
        • Ha sido Director ejecutivo de la jornada mundial de la juventud.
        • Ha sido Director de comunicación corporativa del IESE y asesora a entidades educativas en su comunicación institucional; y en la esfera de la formación, enseña comunicación corporativa y gestión de crisis desde hace 15 años, en España e Italia.
        • Es autor de varios artículos y libros, siendo su última obra  “Comunicar en aguas turbulentas – Un enfoque ético para la comunicación de crisis” (Eunsa 2015),  

    Inicio

    04 Sep
    Lugar
    Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
    Horarios

    miércoles y jueves de 7:00 p.m. a 10:00 p.m.

    Inversión
    60,000 soles
    Contacto
    Informes e inscripciones:
    posgrados.comunicacion@udep.pe
    (01) 2139600 anexo 2146

    Comparte