Nacionales

Sandra Orejuela

sandra

Curso: 

  • Deontología.

Académico:

  • Doctora en Comunicación. Universidad de Navarra, España.
  • Licenciada en Ciencias de la Información. Universidad de Piura.

Experiencia:

  • Decana de la Facultad de Comunicación. Universidad de Piura.
  • Autora del libro: “La persona como estrategia de comunicación electoral”.

María Katia Filomeno

mceo2 

Curso: 

  • Psicología del consumidor

Académico:

  • Maestría en Mercadotecnia – Tecnológico de Monterrey (México). – En curso.
  • Psicóloga Social. Pontificia Universidad Católica del Perú

Experiencia:

  • Gerente de estudios de reputación y stakeholders. APOYO Comunicación.
  • Profesora en cursos de posgrado de Comunicación Corporativa y Responsabilidad Social en Universidad de Piura, USMP y PUCP Virtual.
  • Coautora de libro: “Relación y Compromiso con Grupos de Interés. Guía para las empresas peruanas.”

 

Fernando Huamán

  fernandohuaman

Curso: 

  • Ideas y cultura contemporánea.

Académico:

  • Ph.D. en Comunicación Pública por la Universidad de Navarra, España.
  • Licenciado en Comunicación por la Universidad de Piura.
  • Bachiller en Artes Liberales con mención en Filosofía por la Universidad de Piura.

Experiencia:

  • Director de departamento de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura.
  • Docente e investigador de la Universidad de Piura.

Gabriel Ortiz de Zevallos

Gabriel-Ortiz-de-Zevallos1 

Curso: 

  • Comunicación de crisis.

Académico:

  • Maestría en Administración Pública de la Escuela de Gobierno John F Kennedy de Harvard (USA).
  • Economista de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Experiencia:

  • Miembro del Directorio del Grupo APOYO
  • CEO de APOYO Comunicación S.A.
  • Preside el directorio del Instituto APOYO y es miembro de otros directorios.
  • Entre 1990 y 2003, dirigió el Instituto APOYO, liderando estudios y proyectos vinculados a desarrollar el sector público peruano y evaluar su impacto sobre el sector privado por efecto de la regulación y gestión.
  • Como CEO de APOYO Comunicación desde 2004, lidera un equipo multidisciplinario orientado a apoyar las estrategias de comunicación, gestión de crisis y relacionamiento con stakeholders de empresas líderes en Perú.
  • Forma parte del grupo global de expertos en comunicación corporativa, financiera y de crisis de Weber Shandwick, empresa líder de PR a nivel internacional con presencia en 80 países.

César Cáceres

c-caceres-mceo 

Curso: 

  • Dirección general.

Académico:

  • Magíster en Dirección de Empresas por el Programa de Dirección Académica de la Universidad de Piura.
  • Bachiller en Administración de Empresas por la Universidad del Pacífico.

Experiencia:

  • Director del Programa Académico de Administración de Empresas para Ejecutivos.

Marco Eyzaguirre

MARCO

Curso: 

  • Comunicación digital.

Académico:

  • MBA por la Escuela Superior de Administración y Dirección de Empresas (ESADE), Barcelona, España.
  • Ingeniero de Sistemas de la Universidad de Lima.
  • Especialista negocios internacionales por Georgetown University, Estados Unidos.
  • Especialista en marketing por ESAN.

Experiencia:

  • Director de Planeamiento e Innovación en Circus Grey
  • Se desarrollo como asesor en marketing digital para para diversas compañías líderes del mercado
  • Ex Director de canales para 10 países en Unique | Yanbal International
  • EX Director de cuentas en Wunderman Phantasia.

Internacionales

El programa cuenta también con la participación de expositores internacionales, quienes dictan en distintos cursos del plan de estudios.

Estos expositores internacionales amplían la perspectiva y matices con que se comprende y practica la comunicación, compartiendo experiencias y exponiendo casos propios de su país o regiones.

Los cursos que contarán con un expositor internacional son:

  • Comercialización y branding
  • Planificación Estratégica de la Comunicación
  • Comunicación de crisis
  • Comunicación y Cultura interna
  • Responsabilidad Social Corporativa

Gabriela Salinas

gabi-mg 

Curso:

  • Comercialización y branding

Académico:

  • Master en Finanzas Corporativas por la Universidad del CEMA.
  • Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Austral.
  • Ganadora del Premio Presidencia de la Nación Categoría Economía, Contabilidad y Comercio.

Experiencia:

  • Senior Manager, Brand Strategy and Corporate Brand de Deloitte.
  • Autora del libro “The International Brand Valuation Manual: A complete overview andanalysis of brand valuation techniques and methodologies and their applications.”
  • Ha sido Directora General, Brand Finance en Iberia.
  • Ha sido Profesora adjunta de “Mercado de Capitales” para la especialización en Law & Finance del Máster en Finanzas Corporativas en la Universidad del CEMA, Buenos Aires.

Hildegart Gonzáles 

 

Curso:

  • Planificación Estratégica de la Comunicación

Académico:

  • Doctora en Comunicación por la Universidad de Navarra.
  • Consultora homologada en RSC por Gobierno de Navarra y Fundación Centro de Recursos Ambientales de Navarra.
  • Licenciada en Periodismo por la Universidad de Navarra

Experiencia:

  • Gerente de la Asociación Navarra de Empresas de Comunicación y Publicidad
  • Consultora asesora externa de instituciones en la planificación estratégica de comunicación integral
  • Ha sido Directora del Área de Consultoría y Asesoramiento Estratégico de Comunicación en la Agencia de Comunicación You Media. Encargada de la elaboración de planes estratégicos de comunicación; dirección externalizada de departamentos de comunicación de entidades; asesoramiento en situaciones de crisis; y asesoramiento en posicionamiento de marcas.
  • Asesora externa de  la Fundación Anesvad en la crisis de marzo de 2007. En donde se encargó del asesoramiento directo y coordinación del gabinete de crisis en la toma de decisiones sobre las acciones de comunicación externa e interna y sobre las medidas para subsanar las causas y las consecuencias de la crisis. 

Alberto Andreu Pinillos

1-2012-01-Alberto-Andreu-RSC-Telefonica34

Curso:

  • Responsabilidad Social Corporativa

Académico:

  • MBA por IE Business School, España.
  • Doctorado en Economía por la Universidad Pontificia de Comillas, España (realizando tesis doctoral)
  • Licenciado en Derecho por la Universidad Pontificia de Comillas, España

Experiencia:

  • Senior Advisor en Ernst & Young.
  • Ha trabajado en la Compañía Española de Petróleos (CEPSA) como Jefe de Desarrollo de Comunicación Interna y Gerente de Comunicación Interna, en NorConsult, en Banesto, como Director de Comunicación Interna e Identidad Corporativa y Director de la Secretaría Técnica de la Presidencia; y, más tarde, en Banco Santander como Director Ejecutivo de Identidad y Cultura Corporativa.
  • Es Visiting Professor de la School of Economics & Business Administration de la Universidad de Navarra. También es patrono de la Cátedra de Ética Económica y Empresarial de la Universidad Pontificia de Comillas.
  • Ha sido profesor asociado de IE Business School en las asignaturas de Comportamiento Organizacional e Identidad y Cultura Corporativas y miembro del Stakeholders Council of Global Reporting Initiative.

Yago de la Cierva

 profesores
Curso: 
  • Comunicación de crisis.

Académico:

  • Licenciatura en Derecho, Universidad de Santiago de Compostela.
  • Doctorado en Filosofía, Universidad de Navarra.
  • Especialización en Comunicación Institucional, Pont. Univ. de la Santa Cruz, Roma .
  • Program for Management Development (PMD), IESE.

Experiencia:

  • Colaborador científico del IESE Business School, Universidad de Navarra, encargado de la asignatura “Corporate Communications”, MBA del IESE (2013 – )
  • Especialista en reputación corporativa y comunicaciones integrales.
  • Profesor de “Comunicación preventiva y gestión de crisis”, Facultad de Comunicación Institucional de la Iglesia, Pontificia Universidad de la Santa Cruz, Roma (1999 – )
  • Profesor de las materias “Organización de eventos” y “Plan de comunicación” del Máster de Protocolo, organización de eventos y comunicación”, Universidad Rey Juan Carlos (2012).

Equipo PAD – Escuela de Dirección

 Angela Carrasco

 acarrasco2 

Curso: 

  • Contabilidad General

Académico:

  • Ph.D en Ciencias Económicas y Empresariales – Dirección de Empresas por el Instituto de Estudios Superiores de la Empresa (IESE), Barcelona, Universidad de Navarra, España.
  • Máster en Dirección de Empresas, por el Instituto de Altos Estudios Empresariales (IAE), Buenos Aires, Universidad Austral, Argentina.
  • Licenciada en Administración de Empresas por la Universidad de Piura.

Experiencia:

  • Es Directora del Programa Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos (MEDEX), del PAD – Escuela de Dirección.
  • Es Profesora Ordinaria y Directora del Área de Control Directivo del PAD – Escuela de Dirección.
  • Profesora visitante de Institutos Latinoamericanos de Formación Directiva, especialmente del Instituto de Alta Dirección Empresarial – INALDE, Universidad de la Sabana, Colombia.
  • Consultora y Asesora de Empresas.
  • Ha sido Gerente Administrativo y Administradora General de la Universidad de Piura.

 Mario Acosta

 m-acosta-mceo  

Curso: 

  • Análisis de situación de negocio.

Académico:

  • MBA. Universidad de Piura.
  • Bachiller en Ingeniería Industrial. Universidad Nacional de Ingeniería.

Experiencia:

  • Asistente de cáteda en PAD – Escuela de Dirección.
  • Profesor colaborador en la Universidad de Piura. Especialidades: Dirección de empresas, Gobierno de personas, Desarrollo económico y social.

Guillermo Solano

 guillermo-solano 

Curso:

  • Dirección general.

Académico:

  • Máster en Dirección de Empresas. PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Bachiller en Ingeniería de Sistemas. Universidad de Lima.

Experiencia:

  • Director del Programa para Propietarios de Empresas (PPE) y Director del Área de Dirección General. PAD – Escuela de dirección de la Universidad de Piura
  • Gerente de Proyectos en MFT CONSULTING y en Garrido-Lecca y Asociados.
  • Gerente de Planeamiento del Grupo Crosland.

 Raúl Gonzáles

raul-gonzales  

Curso:

  • Comercialización y branding

Académico:

  • Máster en Dirección de Empresas. PAD Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Bachiller en Ciencias con mención en Ingeniería Civil. Universidad Nacional de Ingeniería.

Experiencia:

  • Miembro del comité del Máster en Dirección de Empresas para Ejecutivos (Medex). PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Director del Programa de Marketing Estratégico y Venta. Universidad de Piura.
  • Gerente de las Divisiones de Ferretería, de Electrónica, de Vinos y Licores. G.W. Yichang & Cía. S.A.

 Alexandra Alcazar

Alexandra-1 

Curso:

  • Costos para toma de decisiones.

Académico:

  • Master en Dirección de Empresas por el PAD- Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Licenciada en Ingeniera de Gestión Empresarial por la Universidad Nacional Agraria

Experiencia:

  • Profesora del PAD-Escuela de Dirección de la Universidad de Piura, en el Área de Control.
  • Experiencia en consultoría de planeamiento estratégico, tanto del sector público como privado; así como en análisis financiero en diversos sectores económicos y en evaluación de proyectos de inversión.
  • Ha sido Subgerente Adjunto de Riesgos Banca Empresa Tradicional y Senior en el Banco de Crédito del Perú.

Manuel Maeda

m-maeda-mceo 

Curso:

  • Gobierno de personas.

Académico:

  • PhD (c) en Gobierno de Organizaciones por el PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Máster en Dirección de Empresas (MEDEX).  PAD – Escuela de Dirección de la Universidad de Piura.
  • Ingeniero Industrial – Universidad de Piura.

Experiencia:

  • Gerente Corporativo de Administracion y Sistemas en el Grupo Centenario.
  • Fue Gerente de Administración y Finanzas en MZ Gestión Inmobiliaria.
  • Docente en la Universidad de Piura.  Responsable de las asignaturas de Gobierno de Personas y, apoyo en el curso de Planificación Estratégica y el de Implementación Estratégica de la Maestría en Gestión de empresas (MDGE).

Inicio

08 may
Lugar
PAD: Jiron Aldebarán 160. Santiago de Surco
Horarios

Miércoles y Jueves
7:00 p.m. a 10:00 p.m.

Inversión
S/. 60,000
Contacto
213-9600 anexo 2023
posgrados.comunicacion@udep.pe

Comparte