El futuro llega en HD

Por Oficina de Posgrados, el en El Peruano.

 

La transformación digital es el proceso de gestión que optimiza la estrategia, los procesos y las capacidades de una organización para poder innovar en una economía dominada por la tecnología.

En nuestra conferencia cinco especialistas en marketing digital e innovación abordarán los temas que te servirán para comprender las oportunidades para los negocios del nuevo contexto digital.


Misión

La Facultad de Comunicación de la Universidad de Piura ha logrado con el Diplomado en Marketing Digital Estratégico posicionarse como un referente en el país en temas digitales.

Por ello, realizamos por segundo año consecutivo, esta conferencia abierta al público en general con dos objetivos centrales: crear un fuerte vínculo de marca entre la Universidad de Piura y el sector digital y; el segundo, difundir los principales conceptos de “Transformación digital” y la influencia de las tecnologías de la información en los procesos comerciales dentro de plataformas digitales.

Objetivos

  • Exponer el concepto de Transformación Digital a ejecutivos y emprendedores interesados en el medio digital a través de especialistas nacionales y extranjeros vinculados directamente al tema.
  • Brindar pautas sobre las nuevas tendencias y oportunidades que surgen en el mercado
  • Comprender el concepto de Transformación digital como un concepto globalizado en el que todos somos parte del proceso.
  • Convocar en un solo lugar a ejecutivos y emprendedores con intereses comunes que puedan compartir sus experiencias y consejos en el contexto de los negocios en la era digital.

 

Artículos y eventos relacionados

Expositores y Contenidos

José Luis Orihuela

¿Qué es la dichosa transformación digital y por qué debería importarnos?

Profesor universitario, conferencista y escritor. Doctor en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra (España).  Docente de dicha casa de estudios y reconocido investigador en temas vinculados al impacto tecnológico en los medios y los modos de comunicación. Ha plasmado sus investigaciones en el blog “ecuaderno” y es autor de los libros: Los medios después de internet(Editorial UOC, 2015), Mundo Twitter (Alienta, 2011), 80 claves sobre el futuro del periodismo (Anaya Multimedia/800Books, 2011) y La revolución de los blogs (La Esfera de los Libros, 2006). 

Hugo Pardo Kuklinski

“PROTOPIA: Decálogo para dejar de “jugar a innovar” en tu organización”

Doctor en Comunicación por la Universidad Autónoma de Barcelona. Fundador y Director General de Outliers School. Ha sido fundador de CampusMovil.net (2008-2010) y visiting Professor del Human-Computer Interaction (HCI) Group de Stanford University (2007-09). También se ha desempeñado como Visiting Researcher de la School of Arts and Media, Tampere Polytechnic, Finlandia (2006). Es autor de la trilogía de libros sobre cultura digital: Opportunity Valley. Lecciones aún no aprendidas de treinta años de contracultura digital (2014), Geekonomía. Un radar para producir en el postdigitalismo (2010) y Planeta Web 2.0. Inteligencia colectiva o medios fast food (2007). Desde el 2005 es productor de Digitalismo.com. 

Alexander Le Bienvenu

“Data is key for the new economy”

Líder de la unidad de negocio de Servidores y Nube en Microsoft Latam New Markets, el cual ve la red en 45 países. Cuenta con 15 años de experiencia en proyectos de adopción de tecnología y transformación en los sectores de Finanzas, Gobierno y Telecomunicaciones en América Latina. Conferencista de Microsoft para eventos a nivel mundial en temas de código fuente, arquitectura, seguridad y transformación. Participó en el proyecto de video streaming del primer mundial de fútbol a través de internet en 1998, además de contribuir al desarrollo de la estrategia de servicios de arquitectura de información e Internet de las cosas para el área de consultoría mundial de Microsoft.

Marco Eyzaguirre

“El marketing como pieza clave en los procesos de Transformación Digital” 

Es responsable de los equipos de planeamiento estratégico, digital e innovación en Circus Grey. Marco cuenta con más de 12 años de experiencia desarrollando estrategias de marketing para marcas líderes de la región. Es ingeniero de sistemas de la Universidad de Lima con especializaciones en marketing por la Universidad ESAN y en negocios internacionales por la Universidad de Georgetown, es también MBA de ESADE Business School Barcelona. Marco fue consultor de compañías importantes del país, también se desempeñó como Director de Cuentas en Wunderman Phantasia y fue designado Director de Canales en Unique | Yanbal International donde lideró el equipo de marketing digital de diez países pertenecientes a la corporación.

Programación

[table “17” could not be loaded /]

 Nuestra edición 2017