Cinco películas para entender la vida

Por Claudia Reto.
alejandro_machacuay

Alejandro Machacuay, especialista en cine de la Facultad de Comunicación de la UDEP, realizó una selección de las mejores películas que te ayudarán a entender y valorar la vida.

Bella. Director: Alejandro Gómez Monteverde. Año: 2007. País: Estados Unidos – México

Bella es una historia de amor acerca de cómo un día, en Nueva York, a tres personas les cambió la vida para siempre. Aborda el tema del aborto y la adopción.

bella

 

Solas. Director: Benito Zambrano. Año: 1999. País: España.

María decide mudarse a otra ciudad, porque no soporta más la forma autoritaria de actuar de su padre. Encuentra un trabajo como limpiadora y trata de sobrevivir en un humilde apartamento. María sale embarazada y su novio la abandona. Cuando su padre fue internado en el hospital, su madre se queda con ella. Ambas, junto con su vecino, un anciano ermitaño, tratan de darse mutuamente la fuerza para empezar de nuevo.

solas

 

La vida es bella. Direcctor: Roberto Benigni. Año: 1997. País: Italia.

Un hombre judío tiene un romance maravilloso lleno de humor, pero debe utilizar esa misma cualidad para proteger a su hijo en un campo de concentración nazi.

la vida es bella

 

Unbroken. Dirección: Angelina Jolie. Año: 2014. País: Estados Unidos

Después de un accidente de avión casi fatal en la Segunda Guerra Mundial, el atleta olímpico Louis Zamperini pasa 47 angustiosos días en una balsa con dos compañeros tripulantes antes de ser atrapado por la armada japonesa y ser enviado a un campo de prisioneros de guerra.

unbroken

 

 

En búsqueda de la felicidad. Dirección: Gabriele Muccino. Año 2006. País: Estados Unidos.

Un vendedor que lucha por la custodia de su hijo, está a punto de comenzar una tarea profesional que le cambiará la vida.

 enbusquedadelafelicidad


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.