“Las empresas más digitalizadas tienen más beneficios”

La Oficina de Alumni y la Facultad de Comunicación realizaron una sesión de continuidad en Campus Lima, en la que se explicó la importancia de la digitalización de las empresas.

Por Diana Seminario.

fotoActualmente la tecnología se ha convertido en un tema relevante para las empresas debido a que el usuario está más relacionado con esta, accede a mayor información y cuenta con variados canales de comunicación. En esa línea, muchas organizaciones han decidido digitalizarse para hacer frente a las nuevas exigencias de sus clientes.

Según Fernando polo, director de la agencia Territorio Creativo, existen estudios que demuestran una correlación positiva entre las empresas que están adoptando las tecnologías digitales y sus resultados de negocios. “Las empresas que están más digitalizadas generan más ingresos, obtienen más beneficios y su capitalización es mayor”. En esa línea, “la tecnología digital está posibilitando nuevas palancas de negocio, nuevas líneas de ingresos. Las empresas tienen que reorganizarse y reconvertirse internamente para seguir el ritmo que les impone la digitalización”, explicó el especialista.

Polo explicó que las organizaciones no son las únicas que están cambiando, sino también el consumidor, quién está modificando sus hábitos y cuenta con una gran cantidad de acceso a mecanismos que le permiten acceder a información de forma mucho más rápida. Eso genera que el proceso de compra sea más complejo al que era hace 20 años. “El acceso de información es mucho mayor, antes yo podía leer una revista, llamar a un amigo. Hoy colocó un tuit o voy a un foro, y tengo más capacidad de obtener una opinión o recomendación  que antes”, indicó.

Asimismo, Polo señaló que algunas organizaciones siguen trabajando para hacer publicidad cuando a las personas lo que les impacta realmente es la recomendación de otras personas. “El 84% de la gente que entra a una tienda física reconoce utilizar su smartphone para ayudarlo en el proceso de compra. Cuando las empresas hablan del retail físico  y de digitalizarse parece que se trata de colocar pantallas más grandes en las tiendas para introducirnos el producto por los ojos, en lugar de aprovechar en optimizar el proceso de compra”.

La charla”Transformación Digital” forma parte de las sesiones de continuidad que realiza la Oficina de Alumni en conjunto con las facultades o centros de la Universidad. Si desea mantenerse al tanto de estas sesiones exclusivas para graduados UDEP entérate en: http://udep.edu.pe/alumni/continuidad/


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.