Facultad de Comunicación realizó en Lima la conferencia “Transformación digital”

Cinco especialistas en marketing digital e innovación expusieron sobre las tendencias y oportunidades de negocio del contexto digital.

Por Claudia Reto.
transformación digital_2
Daniel Libreros, country manager Perú en Internet Media Service.

Más de 200 académicos y ejecutivos de la comunicación digital asistieron a la primera conferencia “Transformación digital”, organizada por el área de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP. La actividad, realizada en el Auditorio de Telefónica (Lima), contó con ponencias de expositores nacionales e internacionales como Daniel Libreros, Alex Le Bienvenu , Sergio Rodríguez,  Alfredo de Paz y José Luis Orihuela.

La conferencia fue presidida por la decana de la Facultad de Comunicación, doctora Sandra Orejuela, quien se dirigió a los asistentes para darles la bienvenida y expresar la necesidad de una transformación digital en el ámbito corporativo. “Es el camino obligado que deben seguir las organizaciones”, expresó.

transformacion digital_conferencia
La conferencia fue organizada por el área de Posgrados de la Facultad de Comunicación de la UDEP.

En su intervención, Daniel Libreros, country manager Perú en Internet Media Service, compartió las tendencias en estrategia mobile que, desde su punto de vista, cambiarán la forma de hacer negocios. “Cuando se piensa en mobile, se debe pensar en las personas, no en los dispositivos. La tecnología ha intentado, desde siempre, satisfacer la necesidad humana de ser sociable y estar comunicados. Si no lo cumple fracasó, como tal”.

Por su parte,  Alex Le Bienvenu , opinó sobre la obsolescencia de modelos de negocio y el camino saludable a nuevos modelos. “Pensar en digital es sencillo, lo difícil es cómo “sufrimos” la transformación”.

Sergio Rodríguez, director de Innovación del Ministerio de la Producción, compartió un caso de éxito de emprendimiento digital de su institución. Concluyó su ponencia afirmando que “la transformación digital no es solo un tema tecnológico, sino de actitud”.

Alfredo de Paz, digital estrategic de Territorio Creativo Perú, explicó que las marcas que tiene presencia en redes sociales deben  tener en cuenta que cuando quieren dirigirse a sus públicos deben hacerlo con creatividad, sin saturar y habiendo escogido la mejor pauta de medios.

Por último, José Luis Orihuela, profesor de la Universidad de Navarra, compartió una lista de 10 tendencias que definirán el futuro de la Comunicación de las organizaciones en los próximos 10 años. Personal, móvil, contextual y de contenido, fueron algunas de ellas. La conferencia terminó con un panel de discusión con preguntas del público.

 


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Comparte

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección Académico, Gente, Opinión y etiquetada con , , , . Guarda el enlace.