Noticias

Twitter: la sociedad peruana pensando en voz alta

Twitter se ha convertido en unas de las plataformas de información y comunicación más revolucionarias de los últimos tiempos. Actualmente en el mundo son alrededor de 290 millones de personas compartiendo información en tiempo real. En el Perú, son casi 3 millones de usuarios activos quienes han sido atraídos por la capacidad de aportar reflexión […]

Olvido mediático

“Eso (la marcha) me parece una estupidez. La educación no cambia por los realitys, es un tema que depende de cada familia, de cada hogar”, afirma una conocida conductora de televisión que presenta, cada domingo, las miserias familiares para que “Nunca más” se repitan y justifica el mostrar las peleas familiares en pantalla “porque estamos […]

Swiss Leaks: un ejemplo de periodismo de investigación colaborativo global

La noticia de los  ‘SwissLeaks’ o ‘La lista Falciani’, ha tenido un impacto global, porque la filtración bancaria más grande de la historia ha tenido una cobertura  informativa de investigación colaborativa  de carácter global.  El periodismo de investigación,  es clave para el descubrimiento de aquellos actos  que se quieren mantener ocultos, por disfuncionales,   y que […]

Marchas y televisión

Desde el 2009 hasta el 2014, los ingresos publicitarios de la televisión peruana casi se duplicaron, pasando de US$185 millones a US$352 millones. Alberto Cabello, director gerente de la agencia Métrica y exgerente de varios canales, lo resume como el salto de la bancarrota a una gran industria con tres canales que han logrado fuertes […]

Próximamente


SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS


Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.