
Las imágenes: de las cavernas al ciberespacio
Imaginemos el esfuerzo del hombre de las cavernas por plasmar sus actividades en cuevas rocosas. Volvamos al siglo XXI, la imagen está por todas partes. ¿Sigue siendo cultura, legado, arte?

“La era digital ha transformado los mercados en conversaciones”
José Luis Orihuela, consultor de comunicación del Banco Mundial y docente de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra (España), será el invitado internacional de la edición 2016 – I del Diplomado en Marketing Digital Estratégico. En esta entrevista reflexiona sobre los cambios que han atravesado los medios y las audiencias a raíz de los […]

No, 2+2 no es 5 ni lo que ofrece la televisión es lo que le gusta a la gente
En la promoción del programa “El Valor de la Verdad” se preguntaba lo siguiente: ¿Quedará alguna persona honesta en el Perú? Como se recordará, la primera concursante, Ruth Thalía Sayas Sánchez, sólo llegó a la antepenúltima pregunta del concurso; pero, la parte de su intimidad que quedó revelada, le costó la vida a las pocas […]

“Las buenas historias de ficción se integran a la vida del público”
El docente participó en el Congreso Internacional “Screenwriting, Text and Performance”, organizado por la Screenwriting Research Network (SRN) y por el London Screenwriting Research Seminar (UK).

“Los objetivos digitales parten de un conocimiento profundo del negocio”
Marco Eyzaguirre, docente del diplomado en Marketing Digital Estratégico, habla sobre la importancia de tener presencia en medios digitales para lograr buen impacto en los resultados finales de la empresa. En general, ¿Cuáles son los objetivos de una estrategia digital para productos de consumo masivo o que se puedan encontrar en un retail? Esto va a depender mucho […]

“A través de la RSE no solo se debe buscar reputación sino legitimación social”
La especialista senior en Sostenibilidad Corporativa y Responsabilidad Social Empresarial (RSE) y profesora del Diplomado en Gestión Estratégica de la Comunicación comenta acerca de cómo las empresas vienen incorporando este concepto en su estrategia integral y los retos que tiene el Perú en este ámbito, de cara al futuro. ¿Cómo ha evolucionado el concepto de […]

“La responsabilidad social contempla límites, transparencia e integridad”
El director global de organización y cultura corporativa de Telefónica (España) determina los retos que las empresas están llamadas a afrontar, cara a la revolución digital.

“El 57% de los escolares piuranos chatea con personas que no conocen”
"Los escolares piuranos en la era digital" es el nombre del estudio presentado por la Facultad de Comunicación. En el evento estuvo el Director regional de Educación, Pedro Periche.
Próximamente
Instituto Confucio: Examen HSK I, II y III
Certifica internacionalmente tu nivel de chino mandarín con el examen HSK.
Archivo de noticias
- 2018
- 2017
- 2016
- 2015
- 2014
- 2013
- 2012
- 2011