Puente Chino

Está dirigido a los estudiantes del Instituto Confucio de la Universidad de Piura y del Aula Confucio Vallesol. Los ganadores tendrán la posibilidad de viajar a la República Popular China, representando a la UDEP y a la Región.

El pueblo peruano y el chino han forjado con los años una estrecha relación, que va mucho más lejos que las barreras culturales y se remonta a tiempos prehispánicos. Además, un porcentaje de la población peruana tiene ascendencia china, lo cual permite que las relaciones chino peruanas se fortalezcan con el tiempo.

En este contexto, la Embajada de la República Popular China en el Perú, en cooperación con los Institutos Confucio, organiza el XI Concurso Internacional Puente Chino 2018, para estudiantes de colegios de nivel secundario y estudiantes universitarios.

Es por ello, que el Instituto Confucio, de la Universidad de Piura, invita a sus estudiantes de los diferentes niveles de chino mandarín, tanto universitarios como escolares de secundaria, a participar en la Fase Preliminar Perú 2018, donde podrán hacer gala de sus conocimientos sobre China.

Fecha Fase preliminar Perú 2018: Por definir

Pre selección

Requisitos

  • Ser estudiante actual o egresado del Instituto Confucio de la Universidad de Piura o del Aula Confucio Vallesol.
  •  En el caso de los estudiantes del Instituto Confucio: Haber aprobado satisfactoriamente por lo menos el nivel Intermedio 1.
  • En el caso de la estudiantes del Aula Confucio Vallesol: Por definir

Categorías

  • Categoría estudiante de nivel secundario:  Ser un alumno matriculado en el nivel secundario; tener entre 15 y 17 años, no ser ciudadano chino con nacionalidad peruana, no ser hablante nativo de chino mandarín, haber nacido y crecido en Perú.
  • Categoría estudiante de nivel universitario/superior: Ser un alumno inscrito en una universidad o instituto superior, tener entre 18 y 30 años; no ser ciudadano chino con nacionalidad peruana, no ser hablante nativo de chino mandarín, haber nacido y crecido en Perú.