“China: Mitos y Leyendas”, gira artística debutó en el Instituto Confucio UDEP en la Semana Cultural China

Por Instituto Confucio.

Por Gui Qin, directora del Instituto Confucio

El pasado 04 de octubre 2015 a las 7:00 de la noche, el Instituto Confucio de la Universidad de Piura, en el marco de la Semana Cultural China, presentó la obra teatral “China: Mitos y Leyendas”, a cargo del grupo chileno del Centro Cultural Artístico China-Chile.  Cerca de 800 personas asistieron, entre los que destacaron las autoridades y personal de la Universidad, jefes de departamento de cultura locales, estudiantes y la población local.

China: “Mitos y Leyendas”, es una obra integral artística que incluye el teatro chino, música, danza, artes marciales, la presentación del dragón y el baile león, además de otras ofertas relacionadas con el contenido. La obra cuenta tres mitos chinos sobre el león.

Debido a que los actores eran chilenos, la actuación en español fue fluida y el público la entendió perfectamente. Al finalizar la presentación la Vicerrectora de la Universidad felicitó personalmente y dio las gracias al grupo artístico, y posó para las fotos. Los resultados muestran que el uso de la lengua local, utilizando una variedad de formas artísticas de elementos de visualización de la historia y la cultura china  es una gran manera de mostrar la cultura y métodos chinos.

《中国: 神话与传说》巡演团闪亮登场皮乌拉大学孔子学院文化周

秘鲁当地时间2015年10月4日,皮乌拉大学孔子学院中国文化周进入最后一天。当晚7点,孔院邀请了中智文化中心《中国: 神话与传说》巡演团在大学临时搭建的校园剧场进行演出,学校领导、当地文化部门负责人、师生及当地民众近800人出席。

巡演团的《中国: 神话与传说》,是一台综合的艺术作品演出,形式涵盖中国戏剧、音乐、舞蹈、武术、舞龙舞狮等多种,内容涉及与狮子有关的三个中国神话故事,即仙界里的狮子、龙狮相斗及狮护太宗等三幕。

由于演员们都是智利人,使用流利的西语表演,使观众不仅看得明白,也听得明白。演出受到现场观众的热烈欢迎,结束时副校长亲自登台代表学校向巡演团表示祝贺与感谢,孔院全体员工也集体登台向演员们祝贺并合影留念。此次演出的效果表明,使用当地的语言、采用多种艺术形式展示中国历史文化元素是展示与宣传中国文化的极佳途径与方法。

4F4A0146 (Large)

Desde Blog FCom UDEP

Esta entrada fue publicada en Blog FCom UDEP Guarda el enlace.