Aula Confucio en colegio Vallesol – Piura


Desde marzo de 2012, a solicitud del Colegio Vallesol, el Instituto Confucio dicta cursos de chino mandarín a las alumnas del nivel secundario.

A lo largo de estos años se han desarrollado diversas actividades académicas y culturales como la Semana China en la cual los estudiantes pusieron de manifiesto los conocimientos adquiridos en el idioma y la cultura china.

En mayo de 2015, el Colegio Vallesol pasó de ser un sitio de enseñanza a ser un Aula Confucio, por el cual se acredita al centro como institución que desarrolla con éxito el aprendizaje del idioma y la cultura china. Este distintivo se entrega exclusivamente a aquellas instituciones que han desplegado el compromiso de mantener una alianza estable y directa con la Sede Central del Instituto Confucio-Hanban de China.

En la actualidad, un promedio de 249 alumnas de primero a quinto de secundaria están recibiendo clases de chino por nuestros profesores nativos.

El material didáctico para este programa está basado en los libros: “Easy Steps to Chinese” por Yamin Ma.

 

Taller de la Lengua y la Cultura China en el colegio San José de Tarbes – Piura


Se firmó en año 2019 un convenio con el colegio San José de Tarbes en la ciudad de Piura. El cual consiste en el dictado de un taller nivel básico de Chino Mandarín a un promedio de 20 alumnas de los niveles de 3ero y 4to año de secundaria. Las clases estuvieron a cargo de nuestra profesora Zhao Xueyan.

 

Taller de la Lengua y la Cultura China en el colegio Salcantay – Lima


Se firmó en el año 2019 un convenio con el colegio Salcantay en la ciudad de Lima. El cual consisten en el dictado de un taller nivel básico de Chino Mandarín. Se dictaron clases a un promedio de 24 alumnas entre los niveles de 1ero a 5to año de secundaria. Las clases estuvieron a cargo de nuestra profesora Xing Ming.

 

Taller virtual de chino mandarín en el Colegio de Alto Rendimiento – Piura


Desde el año 2021, un promedio de 20 alumnos de tercer grado de Secundaria y un docente del Colegio de Alto Rendimiento (COAR) – Piura iniciaron el curso de nivel básico denominado “Taller virtual de chino mandarín”, a cargo de nuestra profesora Maria Zhao