Confucio UDEP

“Instituto Confucio” es el nombre que toman los locales de la casa cultural de la República Popular China, que ahora sobrepasa las 440 sedes en más de 120 países. En el Perú existen cuatro, y una de ellas está en la Universidad de Piura.

El Instituto Confucio-UDEP se creó en 2007 a través de un convenio firmado entre la central Hanban de Beijing y la Universidad de Piura, y funciona en cooperación con la Universidad Normal de la Capital, de Biejing. Las actividades de nuestra sede comenzaron en agosto de 2009, y la inauguración oficial tuvo lugar en nuestro campus el 25 de setiembre de ese año.

Se ubica en el 2° piso del Edificio A de la Universidad de Piura. Cuenta con dos oficinas, tres aulas con una capacidad para 24 personas equipadas con proyectos multimedia y una biblioteca con 3 mil volúmenes de libros de diversas materias.

confucio_udep

Misión

Ofrecer cursos de calidad de chino mandarín para estudiantes, profesionales, docentes y personal de la Universidad de Piura.

Difundir la cultura china a través de la enseñanza del idioma; la organización de los eventos que nos competan como centro cultural oficial de la República Popular China; y el dictado de talleres impartidos por maestros calificados.

Promover el intercambio cultural de estudiantes, profesores e investigadores entre la Universidad de Piura y la Universidad Normal de la Capital (CNU).

Ofrecer becas a mejores alumnos para cursar estudios en el instituto y canalizar la convocatorio de becas ofrecidas por la Sede Central para que los alumnos puedan viajar a China para perfeccionarse en el dominio del idioma.

Visión

Ser el referente de excelencia en la enseñanza de chino mandarín y la divulgación de la cultura china en el norte del Perú. Por lo tanto, se busca que:

  • Los profesores estén preparados, y sean seleccionados tanto por sus conocimientos lingüísticos y culturales, como por el dominio de metodologías didácticas.
  • Los alumnos aprendan el chino mandarín genuino, que es la lengua oficial del país oriental, y que tengan contacto frecuente y variado con la cultura china.