Exámenes HSK

¿Qué es el HSK?

El examen internacional HSK se puso en marcha gracias a los esfuerzos de la Oficina Central del Instituto Confucio Hanban con el fin de brindar a los estudiantes extranjeros una acreditación de su nivel de chino mandarín para fines profesionales o académicos.

Estructura del examen

El nuevo HSK es un examen internacional estandarizado que prueba y califica el manejo del chino mandarín como idioma extranjero. Los estudiantes demuestran con esta evaluación su nivel en el uso del chino en los ámbitos académicos, profesionales y cotidianos. La certificación consiste en dos partes independientes, una parte oral y una parte escrita.

Oral: Los niveles de los exámenes orales son 3, tienen validez de 2 años y se denominan: HSK Básico, HSK Intermedio, y HSK Avanzado.

Escrito: Los niveles de los exámenes escritos son 6, tienen validez de 2 años y se detallan a continuación:

HSK-I
  • Los candidatos que aprueben el nivel HSK-I pueden entender y hacer uso de frases simples en chino, además conocen los recursos básicos para comunicarse y tienen la capacidad de continuar sus estudios de la lengua china.
HSK-II
  • Los candidatos que aprueben el nivel HSK-II poseen un excelente dominio del chino básico y pueden comunicar cualquier tarea de manera sencilla y rutinaria. Igualmente el estudiante intercambia información simple y directa en ámbitos cotidianos y familiares.
HSK-III
  • Podrán comunicarse en nivel básico en contextos cotidianos, académicos y laborales. En caso viajen a la República Popular China podrán hacer frente a la mayoría de los actos comunicativos que se les presenten.
HSK-IV
  • Podrán conversar en chino en un amplio rango de temas y serán capaces de comunicarse con fluidez con hablantes nativos del lenguaje chino.
HSK-IV
  • Tendrán la capacidad de leer periódicos y revistas, disfrutar de películas y obras de teatro, así como también podrán realizar un discurso de larga duración en el idioma chino.
HSK-VI
  • Podrán comprender fácilmente información hablada y escrita en chino y poseer la capacidad de expresarse efectivamente en el lenguaje chino, tanto oralmente como por escrito.

Recomendaciones

  • Para rendir el examen escrito HSK-II el candidato debe encontrarse matriculado o haber aprobado el nivel chino básico 3.
  • Para rendir el examen escrito HSK-III el candidato debe de haber aprobado el nivel chino intermedio 1 con alto ponderado.
  • Para rendir el examen escrito HSK-IV el candidato debe de haber aprobado el nivel chino Avanzado 1 con alto ponderado.
  • Para rendir el examen escrito HSK-V el candidato debe de haber aprobado el nivel chino Avanzado 3 con alto ponderado o haber culminado 1 año de estudios en China mediante el programa de becas que ofrece el Instituto Confucio.

Cada nivel del examen se corresponde aproximadamente con el dominio de una cantidad de palabras:

hsk