El Instituto Confucio celebró el Festival del Medio Otoño y el Día Nacional de China

El Instituto Confucio de la Universidad de Piura celebró virtualmente estas dos importantes fiestas chinas, junto a sus profesoras, estudiantes y público en general.

Por Instituto Confucio.

El 1 de octubre, coincidieron las celebraciones de dos fiestas importantes chinas, lo que motivó que el Instituto Confucio de la UDEP realizara un conversatorio virtual, a través del cual los participantes (de Perú y China) conocieron algunos detalles de estas fiestas en China.

La jornada comenzó con un juego presidido por la directora china, Ma Zheng, a través del cual los asistentes demostraron cuánto sabían sobre China y estas fiestas que cada año se celebran en Campus Piura de la UDEP, excepto este, por la pandemia.

Luego, las profesoras Fabiana Xing y Victoria Zhao explicaron las leyendas chinas que enmarcan estas fiestas: la de Chang E y la del conejo y de Wugang, las cuales resaltan la importancia del trabajo y la bondad.

En el evento se compartieron algunas de las tradiciones chinas para el Festival del Medio otoño como: cantar en karaoke “La luna representa mi corazón”, una canción muy popular en el país asiático; comer el pastel de luna, un postre chino relleno, típico, que puede ser salado o dulce. Además, desde China, la profesora Victoria Zhao mostró la decoración de las calles y supermercados de su ciudad, así como, las costumbres diarias de los chinos para esta fecha especial, que reúne a la familia para apreciar la luna.

Estudiantes becarios también participaron en esta celebración. Fernando Chero, Sofía Casaverde y Daniela Sumei, quienes actualmente están en Perú, vivieron 1 año en Pekín gracias a la beca de un año del Instituto Confucio UDEP. Mediante fotos e historias contaron cómo celebraron estas fiestas en China, siendo extranjeros. Daniela y Sofía, gozan actualmente de una beca del Gobierno chino y estudian de forma remota Economía y Comercio Internacional en la UIBE.

Esta actividad fue transmitida en vivo en Facebook. Si te perdiste la celebración puedes revivirla aquí en el video que realizó @ConfucioUDEP

SUSCRÍBETE A DESDE EL CAMPUS

Conoce los Términos de uso de datos de la Universidad de Piura.

Desde UDEP Hoy

Esta entrada fue publicada en UDEP Hoy en la sección destacado, Gente, Idiomas, Social y etiquetada con , , , , , . Guarda el enlace.