Estrategia Corporativa

La estrategia corporativa es el conjunto de acciones encaminadas hacia la consecución de los fines educativos de la Universidad de Piura, orientadas siempre al servicio de la sociedad, a través de la formación profesional de sus alumnos y la investigación académica de sus docentes. Ello, basado en una estructura orgánica centrada, principalmente, en la persona.

 

Discursos de apertura y lecciones inaugurales »

Competitividad y Eficacia
Desarrollo de la Investigación
Desarrollo del Servicio
Estructura
Orgánica

 

Con libertad y responsabilidad se trabaja a gusto, se rinde; no hay necesidad de controles ni de vigilancia, porque todos se sienten en casa, y basta un simple horario… Es en la convivencia donde se forma a la persona; allí aprende cada uno que, para poder exigir que respeten su libertad, debe saber respetar la libertad de los otros… llevándonos al espíritu de humana fraternidad: Los talentos propios han de ser puestos al servicio de los demás.

(San Josemaría Escrivá)

 


Tres Dimensiones

Existen tres grandes dimensiones que son equivalentes a los grandes frentes de trabajo: La competitividad, la atractividad y la unidad. Cada una de nuestras acciones deberá enmarcarse en alguno de estos tres grandes ámbitos que nos ayudan a distinguir lo urgente de lo importante.

3-competitividad

Competitividad

Estrategia Comercial + Desarrollo del Servicio + Desarrollo de la Investigación + Soporte de Gestión + Sistemas de Personal + Dimensionamiento de la Organización + Captación de Fondos + Estructura Orgánica.

Hace falta trabajar continuamente en la mejora de los procesos de decisión y en la simplificación de los procesos y los procedimientos.

12-libros

Atractividad

Desarrollo Directivo + Formación de Profesores + Alumni + Asesoramiento Académico + Desarrollo de las Actividades de Extensión + Revisión de Planes de Estudio + Profesionalización de las Funciones de Soporte + Internacionalización.

Esta subsidiariedad permitirá promover el desarrollo científico y tecnológico, auspiciar investigaciones que contribuyan al desarrollo de la sociedad.

21-edificioprincipal

Unidad

Investigación y Titulación Universitaria + Desarrollo Institucional + Gobierno de dos Sedes + Despliegue del Ideario + Criterios de Competitividad y Eficacia.

Los invito a soñar, a soñar que en 5, 50 o 900 años, la Universidad seguirá firme en la defensa de la misión que le es propia: formación, investigación y docencia.


Lecciones Inaugurales

2014

Hacia una Economía Global
Por Ashok Kotwal, PhD. (UBC)

2015

El aporte de la Universidad a la cultura
Por Enrique Banús Irusta (UDEP)

 

Discursos de apertura y lecciones inaugurales »