Anuario de la Función Pública

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Convocatoria para el número de 2016.

Cierre de envíos: 31 de septiembre del 2016.

Qué es

El Anuario de la Función Pública, es una revista arbitrada que se gestiona de manera conjunta por el grupo de investigación de empleo público de la Universidad de Piura y la editorial Thomson Reuters-Perú. Este proyecto se destina a fomentar el estudio jurídico de las instituciones que conforman el empleo público de Perú y de otras realidades comparadas.

En ese sentido, nos dirigimos a profesores, investigadores, funcionarios públicos peruanos y extranjeros que deseen participar en esta iniciativa editorial, a fin de que puedan presentar los siguientes tipos de trabajos académicos:

  • Artículos de investigación de carácter doctrinal, referidos a instituciones o normas de empleo público.
  • Comentarios a la Jurisprudencia nacional y comparada.
  • Comentarios a actos resolutivos o precedentes de Tribunales Administrativos u órganos encargados del empleo público.
  • Recensiones de obras sobre la materia.
  • Crónicas de eventos académicos o de carácter relevante referidos al empleo público.

Las materias que podrán ser tratadas en los trabajos son las siguientes, entendiendo que el listado indicado tiene un carácter referencial:

  1. Los sistemas comparados de empleo público.
  2. Las bases constitucionales del empleo público.
  3. El acceso al empleo público.
  4. La carrera administrativa y otros modelos de empleo público.
  5. Las clases de empleados públicos.
  6. Los derechos, deberes e incompatibilidades en el empleo público.
  7. El régimen disciplinario
  8. Los aspectos jurídicos de la formación de los empleados públicos.
  9. La alta dirección pública.
  10. Los aspectos jurídicos de la gestión del empleo público.
  11. La relación entre el empleo público y el Derecho Laboral.

Convocatoria 2016

El Anuario de la Función Pública, es una revista arbitrada que se gestiona de manera conjunta por el grupo de investigación de empleo público de la Universidad de Piura y la editorial Thomson Reuters-Perú. Esta publicación se destina a fomentar el estudio jurídico de las instituciones que conforman el empleo público de Perú y en otras realidades comparadas.

Este año, debido a la actual coyuntura de cambios normativos en el derecho peruano, nuestra revista preparará un especial sobre derecho disciplinario, el cual constará principalmente de artículos de investigación, comentarios jurisprudenciales y de precedentes administrativos relevantes, además de recensiones a libros sobre esta materia. En ese sentido, nos dirigimos a profesores, investigadores, funcionarios públicos peruanos y extranjeros que deseen participar en esta iniciativa editorial, a fin de que puedan presentar los trabajos que consideren pertinentes.

Sin perjuicio del especial comentado, en el Anuario de la Función Pública se pueden tratar otras materias del empleo público como las siguientes:

  1. Los sistemas comparados de empleo público.
  2. Las bases constitucionales del empleo público.
  3. El acceso al empleo público.
  4. La carrera administrativa y otros modelos de empleo público.
  5. Las clases de empleados públicos.
  6. Los derechos, deberes e incompatibilidades en el empleo público.
  7. El régimen disciplinario.
  8. Los aspectos jurídicos de la formación de los empleados públicos.
  9. La alta dirección pública.
  10. Los aspectos jurídicos de la gestión del empleo público.
  11. La relación entre el empleo público y el Derecho Laboral.

Presentación de trabajos

Las reglas para la presentación de los trabajos serán las siguientes:

1.- Envío de originales

Los trabajos deberán ser inéditos; en caso de ser publicados una vez enviado, los autores deberán notificarlo para proceder a retirar los mismos. Se enviarán hasta el 31 de septiembre del 2016, en lengua castellana, escritos en Microsoft Word o en formato compatible. Se harán llegar, por correo electrónico a la siguiente dirección: empleopublico.derecho@udep.pe.

Sólo se tomarán en cuenta aquellos trabajos que se hayan enviado a la dirección antes indicada.

2.- Formato

Los originales deberán ir escritos a espacio y medio, en letra Times New Roman, formato 12. La extensión total no podrá ser menor a 20 páginas ni deberá superar las 40 páginas (10,000 a 12,000 palabras), incluidas las notas a pie de página. La primera página incluirá el título, nombre de autor(es), filiación académica o institucional y dirección de correo electrónico.

A continuación se presentará un resumen estructurado, de unas 250 palabras, que deberá contener: objetivos del estudio, los alcances del mismo, tipo de trabajo, metodología empleada y, finalmente, las conclusiones principales. No se incluirá ninguna información que no aparezca en el texto.

Asimismo se consignará de tres a cinco palabras clave. Y finalmente un sumario en forma horizontal de cuatro niveles como máximo: I., 1., A), a. Según el modelo siguiente:

I. (TÍTULO EN VERSALES, NEGRITA Y CURSIVA), 1. (TÍTULO EN VERSALES Y CURSIVA), A) (Título en cursiva), a. (Título sin cursiva)

Notas a pie de página: Cada referencia debe ser completa: Apellido del autor en VERSALES, nombre del autor en minúscula salvo la primera letra, nombre completo de la obra en cursiva, volumen, tomo, edición, editorial, ciudad, año de publicación, página(s). Las referencias irán a pie de página numeradas mediante caracteres arábigos y en formato superíndice En el texto, las referencias se numerarán consecutivamente en orden de mención, con números arábigos. Se asignará un solo número a cada referencia. Ejemplo:

PÉREZ PÉREZ, Andrés. Manual de Derecho comercial, Vol. 2, tomo 1, 2 edición, editorial Esvil, Lima, 2005, p. 45.

Las segundas y sucesivas citas, mantendrán un estilo abreviado y tendrán los siguientes datos: apellido del autor en VERSALES, nombre del autor en minúscula salvo la primera letra, año de publicación y número de página(s). Ejemplo:

PÉREZ PÉREZ, Andrés. 2005, p. 66.

Conclusiones: Todas las colaboraciones, salvo las recensiones y crónicas, deben contar con un apartado final de conclusiones.
Bibliografía: Al final de cada colaboración debe incluirse una lista de la bibliografía utilizada, por orden alfabético.

    • Reseñas de Libros: La revista acepta sugerencias sobre libros para su recensión cuya extensión no deberá superar las 5 páginas.
    • Proceso de publicación: El consejo editorial decidirá la publicación de los trabajos previo informe favorable de evaluadores externos, sobre la base de los siguientes aspectos: (a) rigurosidad metodológica (b) pertinencia del tema, (c) calidad de la investigación, (d) coherencia expositiva, (e) cumplimiento de los requisitos editoriales de la revista. Los autores de los artículos aceptados podrán ser requeridos para la corrección de pruebas de imprenta, que habrán de ser devueltas en el plazo de 5 días. No se permitirá la introducción de cambios sustanciales en las pruebas, quedando éstos limitados a la corrección de errores formales con respecto a la versión aceptada.

3.- Copyright

El autor o autores ceden a la Revista los derechos de reproducción en revistas científicas de los textos admitidos. La entrega de la contribución concede el derecho al consejo editorial a publicarlo en la versión impresa y digital de la revista, así como en las bases de datos y colecciones en que esta se encuentra indexada.

4.- Advertencia

Cualquier incumplimiento de las presentes normas constituirá motivo para el rechazo del original remitido.

Los trabajos remitidos serán materia de estudio y arbitraje por parte del Consejo Científico del Anuario de la Función Pública.

Datos generales

El consejo científico del Anuario de la Función Pública estará conformado por los siguientes profesores:

  1. Gianluca Garlini (profesor de la Universidad de Ferrara).
  2. Belén Marina Jalvo (profesora de la Universidad de Alcalá de Henares).
  3. Carlos Luis Carrillo (profesor de la Universidad Central de Venezuela).
  4. Jaime Rodríguez-Arana (profesor de la Universidad da Coruña).
  5. Gladys Camacho (profesora de la Universidad de Chile).
  6. Allan Brewer-Carias (profesor de la Universidad Central de Venezuela).
  7. Jorge Iván Rincón (profesor de la Universidad del Externado de Colombia).
  8. Jose Luis Martínez López-Muñiz (profesor de la Universidad de Valladolid).
  9. Miguel Sánchez Morón (profesor de la Universidad de Alcalá de Henares)
  10. Víctor Baca (profesor de la Universidad de Piura)
  11. Jorge Danos (profesor de la PUCP)
  12. Antonio Abruña (profesor de la Universidad de Piura)
  13. Juan Carlos Morón (profesor de la PUCP)

El consejo de redacción está conformado por:

Director

    • Orlando Vignolo (profesor de la Universidad de Piura)

Secretario

    • Roberto Baca (Seminario de Derecho Administrativo de la Universidad de Piura y funcionario de la Contraloría)

Vocales

    • Ana Cecilia Crisanto (profesora de la Universidad de Piura)
    • Jose María Recio (Funcionario Superior del Gobierno de Aragón y profesor de la Universidad de Zaragoza)

Página de difusión en redes sociales:

https://www.facebook.com/empleopublicoudep

Editora de la Revista:

Universidad de Piura.

Thomson-Reuters Perú.

Periodicidad:

Un número por año.