• Inicio
  • Derecho
  • IX Convención de Derecho Público y III de Derecho Privado

La Facultad de Derecho siguiendo su tradición académica organiza desde hace nueve años la Convención de Derecho Público, un espacio académico donde alumnos y profesionales del Derecho analizan temas de interés y actualidad jurídica. Este año, en un escenario pospandemia, la IX Convención de Derecho Público y la III Convención de Derecho Privado se centrará en temas jurídicos relacionados con los retos y desafíos que plantean las nuevas tecnologías del siglo XXI.

La tecnología, en este escenario de crisis sin precedentes, ha sido una aliada para realizar una serie de negocios jurídicos, adquirir bienes y servicios, incentivar el teletrabajo, asistir a audiencias virtuales, etc. Este panorama actual presenta diversos retos en los ámbitos político, económico, social y fundamentalmente jurídico. Ello representa una oportunidad para cuestionarnos desde el Derecho sobre qué tipo de respuestas jurídicas requerimos para afrontar los actuales problemas sociales como país. En ese sentido, los ejes temáticos de la IX Convención de Derecho Público y III Convención de Derecho Privado se centrarán en analizar y diseñar respuestas jurídicas a modo de propuestas a la comunidad académica en torno a las nuevas tecnologías.

En la presente edición pondremos en marcha una nueva sección, Miscelánea, donde los alumnos participantes presentarán un pequeño trabajo de investigación desarrollando temas de su interés que no esté contemplado en los ejes centrales de la Convención.