De todos los Poderes públicos, es la Administración la que se relaciona con mayor asiduidad con los particulares, en especial cuando quieren realizar cualquier tipo de actividad económica. El módulo pretende proporcionar al estudiante las herramientas necesarias para entender, a profundidad, las características y límites de la actuación administrativa, desde una doble perspectiva: académica, a partir del análisis de las instituciones y sus notas definidoras y práctica, mediante el planteamiento y discusión de casos concretos en donde éstas puedan aplicarse. Adquiere especial importancia el estudio de las distintas modalidades y técnicas de actuación de la Administración pública, en especial a través de la regulación.

Formato

  • Informes e inscripciones: del 15 de noviembre al 16 diciembre de 2016 y del 2 de enero hasta el 25 de febrero de 2017.
  • Inicio de clases: 04 de marzo del 2017.
  • Días de clase: Sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.
  • Duración: 4 meses.

Inversión y modalidades de pago

Inversión: S/. 7,500

  • Pago al contado: 5% de descuento.
  • Descuento de 5% para egresados UDEP.
  • Descuento de 5% para corporativos (3 o más participantes).

Pueden plantearse cronogramas de pago diversos, considerando la cancelación total de los derechos de estudio antes del término del diplomado.

El precio incluye todos los gastos académicos (materiales pedagógicos y diplomas), así como las atenciones durante el Diplomado.

Certificación

Al finalizar el curso se entregará un diploma con el nombre, periodo de duración y detalle de horas lectivas del diplomado.

Metodología y Evaluación

El desarrollo de las materias que comprenden el diplomado no solo consiste en el dictado de clases sino también en la aplicación del “Método del Caso” que consiste en la presentación de una situación real o ficticia con actos que recreen una determinada experiencia profesional sobre la cual los participantes, organizados en grupos de trabajo, profundizan y discuten los temas materia de clase. Durante el proceso de reflexión, los participantes realizan un análisis y diagnóstico, para definir el problema y su solución; permitiendo desarrollar capacidades para la toma de decisiones que suponen la correcta aplicación de los conocimientos teóricos en la vida profesional.

Además, debido a que el Diplomado tiene un riguroso proceso de selección, permite el trabajo en un grupo homogéneo de participantes, entre ellos abogados, docentes universitarios, funcionarios y magistrados.

Cada uno de los temas desarrollados será evaluado con un examen que medirá los conocimientos doctrinales y prácticos adquiridos durante su desarrollo; y, al final, estas calificaciones serán promediadas para efectos de obtener la nota a consignar en el diploma correspondiente, siendo indispensable la aprobación de todas las materias que conforman el diplomado.

Plan de estudios

  1. Cuestiones conceptuales básicas. Administración pública; acto administrativo; responsabilidad patrimonial de la Administración pública.
  2. El procedimiento administrativo. El procedimiento administrativo trilateral. El procedimiento administrativo sancionador.
  3. Contratación y función pública.
  4. Las formas de la actividad administrativa.
  5. Regulación administrativa y servicios públicos.

Inicio

04 mar
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

Horas
200 horas
Inversión
S/. 7,500
Contacto
Liss Seminario Seminario
made@udep.pe
Teléfono: 284500, anexo 3611
Fax: 073 284510

Comparte