Este programa tiene como objetivo reforzar el conocimiento en las instituciones jurídicas fundamentales que forman parte del Derecho de Consumo, para así comprender mejor su incidencia en los sectores económicos específicos.

Asimismo, dará a conocer el impacto de las últimas modificaciones a la Ley 27444 – Ley del Procedimiento Administrativo General y al Código de Protección y Defensa del Consumidor, y de cómo éstas influyen en los temas adjetivos del Derecho de Consumo: procedimiento administrativo, procedimiento administrativo sancionador (allanamiento, desistimiento, prescripción, caducidad, etc.), arbitraje de consumo, defensa colectiva de los consumidores, entre otros.

Se pondrá especial énfasis en la revisión de los últimos criterios del INDECOPI sobre prácticas abusivas, discriminación y trato diferenciado, salud y seguridad de los consumidores, contrato de consumo y cláusulas generales de contratación, entre otros.

Dirigido a

  • Bachilleres o egresados universitarios interesados en actualizarse y especializarse en esta materia.
  • Abogados y juristas, del sector público y privado, interesados en mejorar sus habilidades, competencias y conocimientos para la mejor conducción de esta materia en el ejercicio profesional y/o académico.
  • Profesores universitarios que se desempeñen en una disciplina académica afín al Derecho de Consumo.

Objetivo

El programa permitirá conocer adecuadamente las instituciones jurídicas fundamentales que forman parte del Derecho de Consumo, así como los actuales criterios del INDECOPI en esta materia. Lo que permitirá a los participantes tomar mejores decisiones en el sector profesional específico en el que se desempeñen.

Metodología y certificación

El programa se llevará a cabo mediante clases magistrales y análisis de casos.

El sistema de evaluación que comprende el programa es regular y continuo, todos los participantes serán evaluados en cada una de las sesiones que componen el programa. Así, quien prepare con antelación cada sesión, podrá aprobar el curso sin rendir examen. Para quienes, por los motivos que sean, no logren ese objetivo aun superando la asistencia mínima, se programará un examen extraordinario al final del periodo de clases que les permita obtener una nota aprobatoria (este examen estará sujeto a un pago adicional, cuyo monto será informado de manera oportuna).

Se accede al certificado de aprobado siempre y cuando se cumpla con una asistencia mínima del 80% y nota aprobatoria en la evaluación. En caso no se obtenga nota aprobatoria, se accederá a un certificado de asistencia siempre y cuando se cumpla con el requisito de la asistencia mínima del 80%.

Desde

15 Jun

Hasta

12 Oct
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 03 de junio de 2019
Contacto
Alessandra Escobedo
alessandra.escobedo@udep.pe

Laura Vera
laura.vera@udep.pe

Comparte