Este programa tiene como objetivo reforzar el conocimiento en las instituciones jurídicas fundamentales que forman parte del Derecho de Consumo, para así comprender mejor su incidencia en los sectores económicos específicos.

Se pondrá especial énfasis en la revisión de los últimos criterios del INDECOPI sobre prácticas abusivas, discriminación y trato diferenciado, salud y seguridad de los consumidores, contrato de consumo y cláusulas generales de contratación, entre otros.

Dirigido a

  • Bachilleres en derecho o egresados universitarios interesados en actualizarse y especializarse en esta materia.
  • Abogados y juristas, del sector público y privado, interesados en mejorar sus habilidades, competencias y conocimientos para la mejor conducción de esta materia en el ejercicio profesional y/o académico.
  • Profesores universitarios que se desempeñen en una disciplina académica afín al Derecho de Consumo.

Objetivo

El programa permitirá conocer adecuadamente las instituciones jurídicas fundamentales que forman parte del Derecho de Consumo, así como los actuales criterios del INDECOPI en esta materia. Lo que permitirá a los participantes tomar mejores decisiones en el sector profesional específico en el que se desempeñen.

Metodología y certificación

El programa se llevará a cabo mediante clases magistrales y análisis de casos.

Consta de 90 horas académicas. En el certificado se consignan las horas académicas acreditadas.

El sistema de evaluación regular será continuo (nota por participación en cada clase). Así, quien prepare con antelación cada sesión podrá aprobar el curso sin necesidad de rendir examen.

Para quienes, por los motivos que sean, no logren ese objetivo inclusive superando la asistencia mínima, se programará un examen extraordinario al final del periodo de clases, sujeto a pago adicional, que de ser superado satisfactoriamente les permita obtener nota aprobatoria.

Se entregará certificado de aprobado siempre que el participante haya asistido al 80% de las sesiones como mínimo y obtenga nota aprobatoria en la evaluación.

Desde

16 May

Hasta

05 Sep
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Inversión
S/ 4,200
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 11 de mayo de 2020
Contacto

Comparte