Se trata de un diplomado que busca reforzar y actualizar temas de Derecho Laboral, así como brindar una perspectiva de la Nueva Ley Procesal del Trabajo que permita un mejor entendimiento y aplicación de la misma. Además, los temas a tratar cobran vital importancia en la medida que existen diversos temas de actualidad, tanto del sector privado como el público, que han tomado relevancia, sea por la entrada en vigencia de nuevas normas o por pronunciamientos de la Autoridad Administrativa, el Poder Judicial y el Tribunal Constitucional, tales como: principios constitucionales del Derecho del Trabajo, contratación laboral, régimen disciplinario del empleador privado y público, contratación de extranjeros, permisos y licencias, intermediación laboral y tercerización de servicios, libertad sindical y negociación colectiva, controles al uso de tecnologías informáticas, trabajo sumergido, modificaciones importantes a las normas de Seguridad y Salud en el Trabajo, la creación de la SUNAFIL y el nuevo procedimiento inspectivo laboral, etc.

Respecto al Derecho Procesal Laboral, en el caso específico del Departamento de Piura, recién a finales del año 2014 se ha dispuesto la aplicación de la Ley N° 29497 “Nueva Ley Procesal del Trabajo” en la Corte Superior de Justicia de Sullana. Esta norma introduce cambios sustantivos en el proceso laboral y en la forma en que deben intervenir los operadores jurídicos (las partes, sus abogados y los magistrados). Esta norma se estima que en este año 2015 o en el próximo 2016 se aplique también en la Corte Superior de Justicia de Piura, por lo que resulta imperativo que se capacite a los magistrados que resuelven controversias laborales y a los abogados para que puedan ejercer una defensa adecuada.

logo-derecho-negro

logo ICAP

Ilustre Colegio de Abogados de Piura
Calle Lima N° 390 – Piura

27 jun
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. (break de 10:40 a 11:00 a.m.) y de 4:00 p.m. a 8:00 p.m. (break de 5:40 a 6:00 p.m.).

Universidad de Piura - Campus Piura
Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo