Facultad de derecho

Programa de especialización en Derecho Marítimo

  • Inicio
  • Derecho
  • Programa de especialización en Derecho Marítimo

Este programa, en alianza con la Escuela Superior de Guerra Naval-Marina de Guerra del Perú, ofrece a los participantes una visión general de los aspectos más relevantes de las normas jurídico-marítimas relacionadas con la empresa de navegación. El enfoque planteado se centra tanto de las normas privadas como de aquellas otras de Derecho público que todo profesional vinculado al ámbito de la navegación y transporte marítimo necesita conocer.

Dirigido a

Está dirigido a profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de gobierno interesados en la materia, a profesionales vinculados a los sectores de transporte marítimo, pesca, actividades de regulación y supervisión de la navegación y en general a todos aquellos que ejercen su labor profesional en aspectos relacionados al ámbito marítimo y naval.

Metodología y certificación

El programa se realizará en modalidad semipresencial. La mayoría de clases serán presenciales, las cuales se realizarán en el campus de Miraflores de la universidad y las clases online se realizarán en conexión directa y sincrónica de docentes y alumnos, a través de la plataforma zoom (clases con profesores internacionales y/o seminarios).

También se ofrecerá que los participantes se puedan inscribir en modalidad totalmente online, si así lo desean. Ello lo indicarán al momento de la inscripción.

Para quienes se inscriban en modalidad semipresencial, podrán tener la opción de decidir si desean recibir algunas clases presenciales en modalidad online. Ello solo se podrá solicitar al momento de la inscripción (se enviará cronograma de clases una vez inscrito en el programa).

El programa contempla 90 horas, compuesto por 67 horas efectivas de clases, más 9 horas de seminarios, más 14 horas de investigación, desarrollo de trabajo y exposición final.

La fecha de entrega de trabajo final y las fechas de exposiciones serán indicadas por el coordinador académico del programa.

El certificado será entregado en físico a cada alumno. Se accede al certificado de haber aprobado siempre que el participante apruebe el programa y no tenga deuda con la universidad.

En el certificado se consignará la nota y las horas académicas acreditadas.

(En caso un alumno no apruebe, se le emitirá certificado por haber participado).