El programa se realizará online, en conexión directa de docentes con los alumnos.

La sentencia condenatoria recaída sobre la comisión de un delito relacionado con la formación y ejecución de diversos contratos administrativos produce innegables efectos constrictivos sobre el inculpado. Sin embargo, estas consecuencias penales también se extienden sobre la Administración pública, especialmente en sus diversas actividades desplegadas desde y por la consumada conducta delictiva personal. Esto genera problemas respecto de su validez jurídica.

Objetivo

Este curso busca proporcionar una visión actualizada y aplicativa acerca de las consecuencias jurídico-administrativas que producen las condenas o reconocimientos voluntarios de responsabilidades penales sobre asuntos delictivos relacionados con la contratación pública y otros delitos económicos afines.

Este programa es una actividad de postgrado conjunta de las áreas de Derecho penal y administrativo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Piura.

Dirigido a

Dirigido a profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de Gobierno, en especial a quienes se desempeñan en las áreas de Procuraduría Pública y defensa judicial del Estado, recursos humanos, de formación y ejecución de contratos administrativos (estatales, de concesión, etc.), de gestión de bienes públicos, árbitros y secretarios arbitrales, secretarios técnicos, asesoría jurídica, miembros e integrantes de Tribunales Administrativos, Personal de Alta Dirección, Titulares de entidades administrativas, miembros de comisiones disciplinarias.

• Abogados y consultores del sector privado interesados en las materias.
  • Jueces, Fiscales del orden penal, constitucional y contencioso-administrativo, personal judicial y fiscal. Dirigentes sindicales.
  • Profesores universitarios de Derecho Administrativo, Penal y Laboral.
  • Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

Metodología y certificación

El programa se realizará en modalidad online, en conexión directa y sincrónica de docentes y alumnos. A través de la plataforma zoom.

Luego de la nota aprobatoria obtenida por el participante, se emitirá la correspondiente certificación por 100 horas (total compuesto por 63 horas de dictado del curso y 37 de estudio de materiales y entrega de trabajo único).

El certificado será digital, en este se consignarán las horas académicas acreditadas.

Se accede al certificado siempre que el participante apruebe el programa.

15 Sep
Horarios

Martes, miércoles y jueves de 07:00 p.m. a 10:00 p.m. incluyen 10 a 15 min de descanso en cada clase.

S/3, 200.00
Informes: