El diplomado aborda temas de Parte General y Parte Especial del Derecho Penal, así como temas de Derecho Procesal Penal, tales como: principios legitimadores de la intervención punitiva; y temas de discusión actual como la imputación objetiva, la normativización del dolo o los delitos culposos.

La manera cómo ha sido diseñado tiene la finalidad de no centrar la atención en la cuestión del supuesto de hecho de la ley penal (el delito) y procurar abordar con la misma rigurosidad la consecuencia jurídica. Por ello, se tratan temas como la determinación judicial de la pena, el decomiso de bienes, la reparación civil y las consecuencias accesorias aplicables a personas jurídicas.

Del mismo modo, incluye temas de criminalidad organizada y delitos económicos para dar pie a abordar figuras delictivas de la Parte Especial que presentan una peculiar complejidad, como es el caso del lavado de activos y de los delitos tributarios. Ello, sin dejar de lado diversos temas de gran actualidad en el marco del nuevo modelo procesal, como son: la prisión preventiva, la terminación anticipada y la casación.

Objetivos

  • La comprensión no solo del supuesto de hecho de la ley penal sino también de su consecuencia jurídica, llegando así a una comprensión global de lo que implica la aplicación y ejercicio del Derecho Penal.
  • Abordar temas que no solo involucren la parte general del Derecho Penal, sino también su parte especial, de manera que el horizonte de estudio del Derecho Penal sea mucho más amplio y permita el análisis de temas especiales.
  • El estudio de temas actuales en relación al marco del nuevo modelo procesal penal presente en nuestro ordenamiento jurídico.
  • Capacitar a los alumnos en la formulación de pronósticos sobre la gravedad o intensidad de las sanciones penales previsibles, con el fin de conocer el nivel de gravedad de las conductas penales; y para que sean capaces de plantear objetivos razonables al momento de solicitar la imputación de un pena.

Dirigido a

  • Jueces, fiscales, funcionarios y profesionales del derecho en general interesados en el campo del Derecho Penal o que el ejercicio de su profesión se lleve a cabo al interior de esta rama del Derecho.

Certificación

  • Al finalizar el curso se entregará un diploma con el nombre, periodo de duración y detalle de horas lectivas del diplomado.

Inicio

06 ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados de 8:30 a.m. a 1:00 p.m. y de 3:30 a 7:45 p.m.

Horas
200 horas
Inversión
S/ 7,500
Descuento del 5% para egresados UDEP y tarifa corporativa (a partir de tres).
Contacto
Liss Seminario
Facultad de Derecho
made@udep.pe
Teléfono: 284500, anexo 3611

Comparte