El método del caso consiste en la presentación de una situación real o cticia con datos que recrean una determinada experiencia jurídica que debe ser analizada y resuelta aplicando los conocimientos teóricos que el alumno ha recibido previamente. El sistema de enseñanza basado el este método potencia el estudio tanto individual como colectivo, pues los participantes deberán resolver el caso propuesto dentro del grupo de trabajo que se les haya asignado al inicio del programa.

Este procedimiento ayuda al alumno a la toma de decisiones que suponen la correcta aplicación de los conocimientos teóricos recibidos en las clases magistrales. Potencia el análisis y reexión para denir un problema jurídico y plantear su adecuada solución. La respuesta que cada grupo haya dado al problema propuesto por el profesor al inicio de la parte teórica de cada sesión, será analizada nalmente en una dinámica participativa global que incluye a todos los grupos de trabajo guiados por el profesor.

El proceso de aprendizaje se cierra de modo satisfactorio cuando este ejercicio práctico sirve para consolidar los conceptos teóricos inicialmente propuestos por el profesor al inicio de cada sesión.

Optar por nuestra Maestría te brinda los siguientes beneficios:

  • Realizar una Maestría sin dejar el trabajo.
  • Título académico respaldado por la Universidad de Piura con mención en Derecho Constitucional, Derecho Penal y Procesal Penal o Derecho Administrativo y Regulatorio.
  • Formación temprana para asumir responsabilidades futuras.
  • Sesiones, casos y material de estudio para completar la experiencia.

Inicio

05 mar
Lugar
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)
Horarios

Sábados de 8:00 a.m. a 07:45 p.m

Contacto
Liss Seminario Seminario
made@udep.pe
Teléfono: 284500, anexo 3611
Fax: 073 284510

Comparte