Esta quinta edición del programa busca proporcionar una visión teórica y práctica del régimen del servicio civil, principalmente en cuanto a los principios, sistemas de derechos y ordenación general que lo rigen. En adición, el curso tiene un fuerte componente actualizado de los conceptos y casuística que forman parte de los distintos regímenes disciplinarios comunes de los modelos de función pública, principalmente el régimen disciplinario del servicio civil y el polémico régimen de responsabilidad administrativa funcional. Además, en la actual versión el programa incorpora un estudio profundo del Derecho de la Auditoría Gubernamental y algunos regímenes disciplinarios especiales (como el de los profesores, infracciones al control gubernamental y de Jueces y Fiscales).

Objetivo del Programa

  • Formar operadores jurídicos especialistas en Derecho del Empleo Público, conocedores de los principios y técnicas aplicables en el régimen servicio civil.
  • Formar operadores jurídicos especialistas, que sin perder de vista los principios sancionadores, puedan afrontar desde distintas perspectivas los ejercicios y efectos de las diferentes potestades disciplinarias existentes en nuestro Derecho.
  • Que los participantes tengan un manejo adecuado de las técnicas e institutos de acusación y defensa en el actual Derecho Disciplinario Peruano.

Perfil del participante

  • Profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de gobierno. (R.R.H.H., asesoría jurídica, miembros e integrantes de Tribunales Administrativos, personal de Alta Dirección, Titulares de entidades, miembros de comisiones disciplinarias.
  • Abogados del sector privado interesados en la materia. Jueces y personal judicial. Dirigentes sindicales.
  • Profesores universitarios de Derecho Administrativo y Laboral.
  • Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en esta materia.

Horarios

  • Martes, miércoles y jueves de 07:00 p.m. a 10:00 p.m.
  • Fechas extraordinarias:
    Viernes 14 de septiembre
    Sábado 15 de septiembre
    Sábado 29 de septiembre
    Sábado 27 de octubre
  • No clases:
    Martes 18 de septiembre
    Jueves 20 de septiembre
    Martes 25 de septiembre
    Jueves 27 de septiembre
    Jueves 18 de octubre

Certificación

  • Se certificarán 130 horas académicas, que corresponden a 98 horas de clase y exámenes presenciales, más 32 horas de estudio de materiales. En el certificado se consignan las horas académicas acreditadas.
  • Se accede al certificado siempre que el participante haya asistido al 70% de las sesiones y que tenga nota aprobatoria en los dos exámenes escritos.

* Este programa no conduce a un grado académico.

Inicio

Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Clases:
Martes, miércoles y jueves de 07:00pm. a 10:00 p.m.
Exámenes:
Sábado 10 de noviembre : Examen parcial
Miércoles 05 de diciembre: Examen final
Lunes 10 de diciembre: Examen de Subsanación

Horas
130 horas
Inversión
S/. 4, 200
Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
(01)2139600 anexo 2181 - 2221 - 2227

Comparte