Modalidad

  • Presencial a tiempo completo: tres años prorrogables hasta por dos años más.
  • Presencial a tiempo parcial: cinco años prorrogable por dos años más.

Metodología

El doctorado se centra en la elaboración de una tesis original sobre determinada materia del Derecho bajo la dirección de un profesor doctor. La metodología es principalmente personalizada, se basa en el trabajo conjunto del doctorando con su director de tesis, mediante frecuentes reuniones que permitan el trabajo continuado del doctorando y el seguimiento del director hasta el término de la investigación.

La investigación supone el esfuerzo por conocer y dar a conocer lo aprendido. Por ello, el doctorando, además de elaborar la tesis, deberá aprender los diferentes medios de estudio y difusión del derecho: recensiones de libros, comentarios de jurisprudencia, artículos de investigación y otros. Es obligatoria la publicación de algunos de estos estudios.

Complementariamente se dictarán cursos sobre tópicos generales del derecho, todos ellos obligatorios, y sobre materias específicas. Algunos de ellos podrán ser convalidados por asistencia a congresos o seminarios previamente aprobados por la dirección del doctorado. Las clases se desarrollarán, durante tres años, en horarios que sean compatibles con el trabajo profesional para facilitar la asistencia de los doctorandos que sigan el curso a tiempo parcial.

El doctorado se dicta simultáneamente en las dos sedes de la Universidad en Piura y Lima, los cursos que se dicten presencialmente en una sede se cursarán en la otra mediante video conferencia.

Cierre de inscripciones

20 Feb
Lugar
Campus Piura y Campus Lima
Cierre de inscripciones
Cierre de inscripciones: 20 de febrero de 2020
Contacto
Campus Piura
Alessandra Escobedo
alessandra.escobedo@udep.edu.pe
Teléfono (073) 284500 anexo 3604
Universidad de Piura
Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo-Piura

Campus Lima
Ericka Reaño
ericka.reano@udep.edu.pe
Teléfono: (01) 2139600 anexo 2213
Universidad de Piura
Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores.

Comparte