La normativa peruana regula las causas y procedimiento de extinción de la relación laboral en el régimen laboral público y privado, así como las consecuencias de un cese ilegal y las vías judiciales para su impugnación; sin embargo, es a nivel jurisprudencial que constantemente se establecen nuevos criterios y límites a la actuación del empleador para cesar a un trabajador. Es por ello que resulta imperativo que se actualice a los operadores jurídicos para que puedan ejercer una defensa adecuad – tanto del empleador como del trabajador – y a los magistrados y otros profesionales del Poder Judicial para que resuelven controversias laborales.

Perfil del participante

Dirigido a abogados litigantes, de asesoría jurídica de entidades del sector público, asesoría interna y externa del sector privado, jueces y personal judicial. Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en estas materias.

21 Sep
Universidad de Piura – Campus Piura (Av. Ramón Mugica 131, Urb. San Eduardo)

Sábados de 9:00 a.m. a 01:20 p.m.
Cada sesión está compuesta por 4 horas.

Laura Vera Obando
laura.vera@udep.pe
073- 284500 anexo 3614
Adicionales

36 horas de clase y 3 horas de examen presencial.

En el certificado se consignará la nota final (si es a partir de 14), de lo contrario se colocará la aprobación del curso (notas 11 a 13).

Se accede al certificado siempre que el participante haya asistido al 70% de las sesiones y que tenga nota aprobatoria en el examen escrito.