La configuración actual de la sociedad plantea una serie de problemas nuevos para el Derecho Penal, problemas que ponen en duda el funcionamiento de determinadas instituciones jurídico-penales (tanto de la parte general, especial y procesal) que podrían considerarse clásicas. Por ello, este programa profundiza en los fundamentos de dichas instituciones con el fin de proporcionar el bagaje argumental necesario para interpretarlas correctamente de manera que permitan enjuiciar adecuadamente la realidad y resolver los retos actuales que plantea.

Objetivo

El objetivo de este programa es repensar ciertas instituciones básicas del Derecho Penal (tanto de la parte general, especial y procesal) con la finalidad de ahondar en sus fundamentos, lo que permitirá tener una base dogmática adecuada para resolver los retos actuales que la configuración actual de la sociedad le plantea al Derecho Penal. Por lo tanto, no se vincula solamente al estudio de la regulación de la institución jurídico-penal correspondiente, sino además en la explicación de su razón de ser.

Dirigido a

Al ser un programa destinado a profundizar en las bases fundamentales de determinadas instituciones jurídico-penales, el programa está dirigido a quien tenga esta especial curiosidad intelectual que le lleve a buscar nuevas soluciones más allá del Derecho positivo. Soluciones que se correspondan con la nueva configuración de la sociedad actual. Siendo esto así, podrán participar cualquier profesional en Derecho con interés en profundizar en los fundamentos de determinadas instituciones jurídico-penales.

-Profesionales de la Administración Pública de cualquier nivel de gobierno.

-Abogados del sector privado interesados en la materia. Jueces y personal judicial.

– Profesores universitarios de Derecho Penal.

-Bachilleres o egresados universitarios interesados en especializarse en esta materia.

Metodología y certificación

El programa se llevará a cabo mediante clases magistrales y el análisis de casos. En todo momento se buscará que el alumno forme parte activa del análisis que plantee el docente, por lo que se espera que los participantes tengan esa especial vocación en el salón de clases.

Consta de 43 horas académicas, que corresponden a 10 sesiones de 4 horas cada una y 3 horas de examen final.

En el certificado se consignan las horas académicas acreditadas.

Se accede al certificado siempre que el participante haya asistido al 80% de las sesiones y tenga nota aprobatoria en el examen final.

 

Inicio

10 Ago
Lugar
Universidad de Piura – Campus Lima (Calle Mártir José Olaya 162, Miraflores)
Horarios

Sábados de 09:00 a.m. a 01:00 p.m.
Todas las sesiones incluyen coffee break de 11:00 a.m. a 11:20 a.m

Contacto
Informes:
posgrado@udep.pe
T. (01) 2139600 anexo 2227 - 2181

Comparte